3 beneficios de practicar paddle surf

por | Jul 9, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Has pensado alguna vez en practicar paddle surf? El paddle surf puede parecer que es una práctica deportiva actual pero lo cierto es que hace miles de años nuestros antepasados ya surcaban las aguas del mar, no por simplemente disfrutar de un deporte con grandes beneficios para nuestro cuerpo, sino para sobrevivir. Pero los tiempos han cambiado y quien decide probarlo no puede dejar de practicarlo. Por este motivo, Fun&Quads te ofrece los mejores cursos de paddle surf en Denia o en Valencia con los mejores monitores.

Beneficios del paddle surf

No importa ni la edad ni la condición física, ya que estamos hablando de un deporte muy versátil que donde el deportista no se adapta a la actividad, sino que la actividad se adapta a los deportistas. Pero, ¿realmente sabes los beneficios que tiene el paddle surf para nuestro sistema psicomotor?

Ayuda a tonificar nuestra musculatura

Durante la actividad realizaremos movimientos involuntarios gracias a los cuales nuestro cuerpo y piernas realizaremos un sensacional trabajo de musculación. Además, también tendremos que remar, por lo que esa tonificación muscular también se trasladará a nuestras extremidades superiores. Es decir, fortaleceremos la espalda, rodillas, tobillos y la cadera.

Perfecto para prevenir y recuperarte tras una lesión

La tonificación mencionada anteriormente nos ayudará a recuperar esas zonas donde hemos sufrido una lesión. Pese a tener el alta médica, las personas que han sufrido lesiones fuertes no se sienten seguras a la hora de volver a practicar deportes más lesivos o extremos. Debido a que el paddle surf no exige movimientos bruscos ni estar en perfecta forma física.

Reduciremos nuestros niveles de estrés

Nuestro ritmo de vida no es el mejor para tener una mente equilibrada y sana. Es por ello, que mucha gente necesita aficionarse a actividades, ya sean deportivas o artísticas para relajar la mente, abstraerse de los problemas diarios y conseguir reducir los niveles de estrés.

El paddle surf se puede considerar como una de esas actividades perfectas para controlar el estrés, tanto por los movimientos a realizar como el estrecho contacto con la naturaleza, en este caso el mar.

Modalidades del paddle surf

Si decides finalmente decantarte por el paddle surf debes de escoger la modalidad que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

En primer lugar, tenemos la modalidad Wave, la tabla que debemos utilizar una tabla más pequeña y más ancha de lo normal para coger las olas más fácilmente. Si te gusta hacer excursiones tienes que probar la modalidad de Travesía. Necesitarás una tabla de mayores dimensiones y compartimentos para poder llevar todo el material necesario para pasar un fantástico día en el mar. Para aquellos y aquellas que sean amantes de las carreras y quieran competir necesitarán una tabla fabricada exclusivamente para practicar la modalidad Race. Por último, si quieres realizar descensos la modalidad River es la idónea. Una modalidad extrema donde descenderemos ríos, eso sí, necesitamos una amplia experiencia y conocimientos técnicos para garantizar nuestra seguridad. ¿Te estás pensando si practicar paddle surf?

 

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales