5 beneficios de practicar paddle surf

por | Abr 22, 2022 | paddle surf | 0 Comentarios

Siempre que se practique de manera razonable, el deporte tiene innumerables beneficios para la salud, pero si lo sumamos a estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco, estos beneficios se multiplican. Ahora que se acerca el buen tiempo los deportes acuáticos son la mejor opción para aunar deporte y naturaleza.

Desde Fun&Quads queremos animaros a que probéis las actividades en el agua. Por eso, hoy hablaremos de algunos beneficios del paddle surf, ya que es uno de los deportes menos agresivos para nuestro cuerpo, que mayores beneficios aporta y que cualquier persona puede practicar.

Beneficios en la salud del paddle surf 

Si vivís en la Costa Blanca o veraneáis en ella, este verano es vuestra oportunidad para probar lo divertido que puede ser aprender paddle surf. A continuación, os decimos sus 5 principales beneficios.

paddle surf

Entrenamiento de cuerpo entero

Al practicarse sobre una tabla de surf, los movimientos que se realizan con el remo permiten trabajar una gama completa de músculos. Ejercitamos tanto la parte superior (hombros, brazos, pectorales, abdominales…) como la parte inferior (glúteos, muslos, caderas…).

Esto se debe a que es necesario remar, mantener el equilibrio y generar energía para desplazarse sobre la superficie del mar, todo con movimientos coordinados y hábiles.

Se desarrolla la coordinación y el equilibrio

El equilibrio reduce la incomodidad y las lesiones, y mantenerse activo es la mejor forma de ejercitarlo. Sobre una tabla de paddle surf, que se encuentra en continuo movimiento debido al viento y las olas, el equilibrio se ejercita de manera inconsciente, fortaleciendo nuestros tobillos y el sistema nervioso.

Para practicar este deporte la coordinación también es un punto importante que tras un par de clases habremos desarrollado a la perfección. Con el remo se hace un movimiento muscular de lado a lado y de atrás hacia delante que crea una fuerza muscular que te permite moverte con rapidez.

Ayuda a respirar mejor

No es lo mismo llenar nuestros pulmones de oxígeno proveniente del centro de la ciudad o de un gimnasio lleno de gente, que respirar aire fresco y limpio en el mar. El sol y las corrientes de viento limpian el aire y las bacterias nocivas para nuestro organismo.

Mantiene el corazón en forma

Remar es una actividad constante cuando hacemos una travesía tranquila con la tabla. Nuestro cuerpo realiza cardio, pero de manera suave y segura. Esto hará que tras varias clases nuestro corazón tenga un ritmo más regular.

Desconexión y relajación

Remar en el mar, sin ruidos y disfrutar del paisaje puede conseguir que el agobio y estrés del día desaparezcan para cualquiera. Estar en un espacio abierto con aire fresco es una sensación ideal que ayuda a relajarnos. El concepto de estar un rato sin el móvil tampoco suena nada mal.

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales