¿Cómo conducir un buggy?

por | May 6, 2022 | buggy | 0 Comentarios

¿Sabes cómo conducir un buggy? Para los que disfrutamos conduciendo, un poco de adrenalina al volante es algo que nos encanta. Por eso, ahora que ha empezado el buen tiempo, desde Fun&Quads os recomendamos a todos los amantes del volante que probéis nuestras excursiones en buggy por Benidorm. Os prometemos que cuando las probéis ya no habrá vuelta atrás.

Por si os animáis a seguir nuestro consejo y queréis probar la sensación indescriptible de conducir un buggy, os vamos a dejar varias indicaciones para que os sintáis lo más seguros posible y que la diversión pueda ser el doble.

¿Qué es un buggy?

Lo primero que debéis tener en cuenta es qué tipo de vehículo es el que vais a conducir. Olvidaros de vuestro turismo con techo, aire acondicionado y música tranquila. Los buggies son pura adrenalina y es que están específicamente diseñados para ir por la montaña, por la playa, entre dunas o en prados y campos.

Es un vehículo con un chasis ligero, carrocería sin techo rígido y cuatro ruedas grandes con neumáticos anchos para recorrer terrenos arenosos o montañosos. En resumen, perfecto para divertirse y sentir el poder en tus manos.

Equipamiento

El uso del casco es obligatorio tanto para los buggies como para otros vehículos especiales como los quads. Además, debe estar homologado para garantizar la seguridad del conductor y su acompañante. Para saber si un casco lo está o no, hay que mirar en su interior, donde tiene que aparecer una etiqueta blanca con la letra “E” y el número del país donde ha recibido la homologación.

Según informa la Dirección General de Tráfico, el casco debe llevar visera o gafas para proteger del barro y piedras que puedan ser lanzadas por los vehículos que circulan delante (sobre todo si la excursión es por caminos). También os aconsejamos llevar guantes y pecheras.

Al volante

Ha quedado claro que si vas a manejar uno de estos vehículos es porque te gusta la conducción rápida y sin fronteras. Sin embargo, eso no significa que puedas conducir de manera temeraria, ya que los buggies tienen mucha más facilidad para volcarse que los coches a los que estamos acostumbrados.

Lo que siempre debes tener en cuenta:

– No hagas giros cerrados, ya vayas rápido o despacio, o sobre cualquier tipo de terreno.

– No des por hecho que los demás te ven: los buggies pasan desapercibido por sus características y por estar tan cerca del suelo, por lo que siempre es bueno conducir a la defensiva.

Frena con el pie izquierdo: a pesar de tener menos estabilidad, se gana contundencia.

– Sigue siempre las rutas indicadas para estos vehículos.

– Si te atreves a probar los saltos, la forma de hacerlo con seguridad es incrementando progresivamente la velocidad hasta llegar a la que te permita despegar y aterrizar sin ponerte en peligro. La clave está en soltar un poco el acelerador antes de dar el salto y volver a pisarlo en cuanto vuelvas a alcanzar el suelo.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales