Consejos para el primer día de surf

por | May 17, 2022 | paddle surf | 0 Comentarios

¡Por fin! Por fin, te has decidido a subirte a una tabla de surf y de disfrutar de la playa desde otro ángulo. Seguro que tienes algunas nociones básicas, pero nunca está de más que te demos una serie de consejos a tener en cuenta. ¡Muy atentos al siguiente artículo que Fun&Quads ha preparado para ti con consejos para el primer día de surf!

¿Qué debemos hacer antes de meternos en el agua?

No hace falta mencionarlo, pero la paciencia es lo primero para disfrutar del surf. Obviamente, no vas a hacer trucos imposibles la primera vez que te subas a la tabla. Los pequeños pasos son los más satisfactorios. Lo primero que debemos de tener presente cuando vayamos a practicar surf es la seguridad. Un aspecto esencial para cualquier deporte y actividad.

Metereológica

Indispensable saber el tiempo que va a hacer en la zona. La meteorología marina puede cambiar en cuestión de minutos. Tendremos que estar atentos tanto a la información que nos proporcionen ciertas páginas especializadas, como a las señales naturales. Nos referimos a cualquier tormenta que veamos con nuestros propios ojos, rayos u otros fenómenos meteorológicos.

Si son nuestras primeras veces haciendo surf no vayas a olas grandes. Como cualquier deporte tendremos que aumentar la dificultad progresivamente. Aspecto muy relacionado con la inspección del terreno. Una ola puede arrastrarte hacia las rocas o acantilados.

Del mismo modo, las corrientes son un gran desconocido para el público general. Infórmate a través de medios especializados o personas de confianza. Cuidado con las corrientes que van paralelas a la costa. ¡Revisemos las corrientes y el terreno!

¿Hay tablas de surf para principiantes?

¡En efecto! Dependiendo del nivel que tengas y de los trucos que quieras hacer, necesitarás un tipo u otro de tabla. Para personas principiantes tendrán que tener en cuenta tres variables. La primera de ellas es la altura, la segunda el peso y la tercera es intentar que la tabla esté hecha de espuma. Esta es la mejor opción para empezar. También hay variantes de tablas de surf que están confeccionadas en fibra de vidrio o epoxy.

¿Hay que ponerle cera a la tabla de surf?

¡Por supuesto! La cera es indispensable para no resbalarnos cuando estemos surcando las olas. Según la temperatura del agua será necesario utilizar uno u otro tipo de cera. ¡Importante! No apliques la cera bajo el sol, ya que se derretirá, y tendremos que eliminar la cera antigua cada vez que vayamos a aplicar una nueva.

¿Cómo tengo que ponerme de pie en la tabla?

¡Ahora viene la parte más difícil! Tenemos que subirnos a la tabla. ¿Cómo? El movimiento para ponerte de pie en la tabla se realizará mediante una flexión. Tendrás que tener unos brazos fuertes para hacerlo. Las piernas las tendrás que poner en una posición flexionada para tener mayor estabilidad. El movimiento deberá ser fluido, por lo que con el paso del tiempo lo perfeccionarás.

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta para iniciarte en el mundo del surf. ¡Fun&Quads tiene para ti alquiler de tablas de surf en Valencia! ¡Estos consejos para el primer día de surf!

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales