Con los fuegos artificiales de Altea se da comienzo a espectáculo piromusical espectacular. ¡Disfruta del Castell de l’Olla! El sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, el 10 de agosto, tiene lugar uno de esos espectáculos de pirotécnica que te dejará sin palabras, el Castell de l’Olla de Altea. Declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, esta celebración acoge, cada año, más de 50.000 personas que vienen a disfrutar de la luz, la pólvora y el sonido en un destino extraordinario.
Índice de contenidos
¿Qué tiene de especial los fuegos artificiales de Altea?
El escenario del Castell de l’Olla es, además, especial. Los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales que se disparan desde el Mediterráneo gracias a las plataformas que se instalan en el mar. De esta forma, la espectacularidad del evento se multiplica al reflejarse la luz y los colores de la pólvora sobre las aguas. ¡Es mágico!
Esta fiesta cuenta con más de 30 años de historia y tiene su origen en el homenaje que Altea hizo a su pirotécnico Blas Aznar. Con el paso de los años, ha ido evolucionando e, incluso, ha incorporado el ritmo musical en los disparos de los fuegos artificiales y la congregación de embarcaciones en la bahía del destino para contemplar el Castell de l’Olla.
Ven a Altea a disfrutar de esta fiesta y, además, piérdete por sus calles llenas de historia, desconecta en sus playas y saborea su exquisita gastronomía. Te enamorarás de un destino encantador.
¿Qué os recomendamos desde Fun&Quads?
Además de ver por la noche el espectacular Castell de l’Olla. Te proponemos hacer lo siguiente durante el día. Te ofrecemos una variedad de excursiones en moto de agua.
Excursiones en Moto de Agua en Altea
Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en Altea es hacer excursiones en moto de agua con Fun&Quads. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:
Excursión Bahía de Altea en Moto de Agua
¡Podrás ver el precioso pueblo de Altea desde el mar! La excursión comenzará desde el puerto de Portosenso y seguidamente nos dirigiremos hasta el pequeño islote, cuyo nombre proviene de la playa que tiene justo enfrente. Nos referimos a la Isla de la Olla.
Desde este punto, nos situaremos a 470 metros de la costa y tendremos la oportunidad de ver una panorámica excepcional de Altea desde el mar. A continuación, navegaremos hasta El Albir para ver el comienzo de la Sierra Helada y admirar el faro que en ella se encuentra. ¡Media hora de máxima diversión en moto de agua!
Excursión en Moto de Agua a la Sierra Helada
Con nuestras excursiones en motos de agua desde Altea, explorarás la zona marina de la Sierra Helada, un espacio protegido en la Comunidad Valenciana. Descubrirás la Sierra Helada, las calas y playas como la de la Isla de l’Olla. Comenzaremos el recorrido por el Parque Natural, admirando acantilados, calas y cuevas marinas. Disfrutarás de la velocidad sobre el mar y podrás tomar un merecido descanso para hacerte unas fotos espectaculares. Esta excursión en moto de agua es ideal para amantes de la naturaleza y deportes acuáticos.
Excursión al Faro del Albir en Moto de Agua
Descubre el faro de El Albir en jet ski. Con nuestra emocionante excursión en moto de agua desde Altea. Antes de comenzar, recibirás instrucciones de seguridad en nuestro centro de Portosenso y equipamiento. Partiendo desde Altea, llegarás al impresionante faro, con vistas panorámicas y acantilados de más de 300 metros. Visitaremos la Isla Mediana, conocida como “La isla de los pulpos“, para una pausa, fotos y un baño en aguas cristalinas. No necesitas licencia, solo identificación. Niños a partir de 6 años pueden acompañarte. ¡Una aventura inolvidable en el Mediterráneo con nuestras motos acuáticas Yamaha te espera en Altea!
Altea te ofrece la combinación perfecta de cultura, historia y aventura. Desde el increíble Castell de l’Olla hasta las emocionantes excursiones en moto de agua, siempre hay algo para todos los gustos. ¡No esperes más y ven a descubrir todo lo que Altea tiene para ofrecerte!