Qué ver en Altea

por | May 31, 2022 | embarcaciones, motos de agua | 0 Comentarios

Altea, la Míkonos del levante español. Sus calles blancas y su iglesia en lo más alto la convierten en uno de los atractivos más importantes de la Costa Blanca. ¿Cosas que hacer en Altea? Muchas. ¿Qué podemos ver? Te lo contamos en el siguiente artículo que Fun&Quads he preparado para esas personas que están deseando visitar este fantástico municipio alicantino.

Dónde está Altea

altea-turismo

Ubicación

En primer lugar, antes de contaros que podéis ver en Altea tendréis que saber dónde está realmente. Este pueblo costero de más de 20 mil habitantes está situado entre Alicante y Valencia. En cuanto a su clima, al estar frente al mar Mediterráneo, goza de temperaturas suaves durante el invierno y cálidas durante el verano.

Interés

Es uno de los lugares más visitados de la provincia de Alicante, gracias a su arquitectura y oferta de ocio. Se considera un punto de peregrinaje para muchos artistas, ya que su contexto artístico y natural son la mejor receta para desarrollar la creatividad de cualquier persona.

Actividades en Altea

Dependiendo de la época que visites Altea, podrás hacer una tipología de actividades u otra.

La época del año que aglutina a un mayor número de visitantes es durante el verano. Esto se debe a su increíble oferta de playas, calas, actividades acuáticas y la gran oferta gastronómica que nos ofrece su restauración. Desde Fun&Quads proponemos una salida en moto de agua con uno de nuestros monitores.

Excursiones motos de agua Altea

motos-agua-altea

¡Es el principal reclamo de la zona! La flora y fauna marina que componen su bahía la convierte en un reclamo para los turistas. ¿Qué mejor forma de visitarla que pilotando una moto de agua? En este tipo de actividades se mezcla la adrenalina y la experiencia de subirse a una moto acuática. Podrás visitar desde un ángulo totalmente distinto la reserva marina de la Sierra Helada, el Faro de El Albir o los pequeños islotes que se sitúan frente a la costa de Altea.

Dónde ver una puesta de sol en Altea

Después de soportar el estrés de toda la semana, buscamos conectar con la naturaleza y descansar la mente. ¿Qué mejor manera que viendo una puesta de sol en Altea?

Los tonos rojizos del cielo se mezclan con el azul del Mar Mediterráneo y la oscuridad paulatina de la noche. ¡Una auténtica pasada! Pero, ¿dónde puedes ver una puesta de sol? Quizás desde su paseo marítimo puede ser la mejor opción. Sin embargo, también puedes ir al mirador de la calle del Portal Viejo, donde verás la bahía en todo su esplendor. ¡No te olvides de inmortalizarlo! Una foto de Altea es el mejor recuerdo que podrás llevarte de este fantástico lugar.

Playas y calas de Altea

sierra-bernia-altea

No podemos negar que uno de los principales reclamos de Altea son sus playas y calas. Las podemos encontrar de piedra o de arena, pero siempre caracterizadas por sus aguas azules y cristalinas.

Playa de la Olla (Altea)

Ubicada entre los dos puertos deportivos de Altea, se caracteriza por la mezcla de roca y arena de su orilla. Justo enfrente de la playa encontrarás la isla que da nombre a este magnífico paraje, perfecto para desconectar e ir con los más pequeños.

Playa Cap Blanch (Altea)

¡Una playa con bandera azul! Esto quiere decir que se trata de una playa con accesibilidad, seguridad y como no, un agua con gran calidad. Tendremos a nuestra disposición 1 kilómetro de grava fina y una infinidad de ofertas gastronómicas.

Cala Mascarat (Altea)

Cap Blanch es otra de las playas de Altea donde podemos disfrutar de un día de playa sin demasiadas aglomeraciones. Situada en la parte norte del municipio, la forman pequeñas piedras y un arrecife de piedras cercano. Además, destacar que por ella pasa el Meridiano de Greenwich y se encuentra dentro del perímetro que protege el Parque Natural de la Sierra Helada.

Cap Negret (Altea)

¿Quieres ver unas vistas espectaculares de la Sierra de Bernia? ¡La playa de Cap Negret es tu destino! Como la mayoría de playas de Altea se trata de un rincón de aguas azules turquesas y pequeñas piedras con poca afluencia. ¿A qué esperas para visitarla?

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales