¿Qué ver y hacer si visitas Finestrat?

por | May 13, 2022 | buggy, motos de agua, quads | 0 Comentarios

¿Qué ver y hacer si visitas Finestrat? Si tu idea para este año es veranear en la Costa Blanca, en Fun&Quads te proponemos un plan que no te puedes perder. A 8 kilómetros de Benidorm se encuentra Finestrat, una de las localidades de la Comunidad Valenciana que mejor ha sabido cuidar su centro histórico.

El significado de Finestrat es «Ventana al mar», ya que el pueblo cuenta tanto con una zona de montaña, el centro histórico, como una de mar, su famosa cala. Aunque las habituales recomendaciones suelen ser ciudades más turísticas como Altea, es cierto que la localidad de Finestrat merece un hueco en nuestra lista.

La localidad consta principalmente de tres partes. A continuación, os hablaremos de cada una de ellas para que este verano podáis exprimir la experiencia en Finestrat al máximo.

Cala de Finestrat

Esta cala es un lugar muy turístico y visitado durante los meses de verano. Debido a su agua cristalina es el lugar idóneo para adentrarse en el Mar Mediterráneo. Cabe destacar que es en parte de Villajoyosa, que cedió la parte litoral de la cala a Finestrat por su ayuda en la lucha contra los piratas.

En estos 300 metros de playa podremos pasear, tumbarnos al sol, darnos un chapuzón o intentar buscar las mejores vistas desde lo alto de las pequeñas montañas que allí se encuentran. Nuestra recomendación para los más aventureros es alquilar una moto de agua en Benidorm, y hacer una pequeña ruta bordeando la costa hasta llegar a la cala, ya que se encuentra justo al lado de la playa de poniente.

Puig Campana

Las mejores vistas de la segunda montaña más alta de la provincia de Alicante se observan desde Finestrat. Siempre encontrarás un mirador, oficial o improvisado, donde echar unas cuantas fotos de esta maravilla natural de 1406 metros de alto.

Si quieres disfrutar del aire del campo, una buena ruta en senderismo es una gran opción para explorar la montaña. Otra opción que te proponemos y que pondrá al máximo tus niveles de adrenalina es hacer una excursión en Buggy por todos sus alrededores.

Finestrat pueblo

El lugar donde se ha sabido respetar y mantener la historia, presente en todas sus calles. Su núcleo histórico está construido sobre una peña de yeso, de ahí que podamos ver en el pueblo calles dedicadas a los yeseros.

El carrer Sant Miquel y el Carreró son obligatorios, siendo este último un pequeño túnel que corresponde al último vestigio de la ciudad amurallada, siendo el acceso a la misma.

También puedes visitar los dos templos religiosos más importantes. El primero es la Iglesia de San Bartolomé, situada en el centro del casco histórico, donde se encuentra el mural pintado por la Facultad de Bellas Artes de la UMH. El segundo es la Ermita Santísimo Cristo del Remedio, en lo alto del castillo y rodeada de vegetación. Cuenta con unas vistas inmejorables a Puig Campana.

El Castillo de Finestrat y La Font del Molí son dos ubicaciones que tampoco podéis dejar de ver. Aunque ya no haya ningún castillo, sobre sus restos hay un mirador. Es la zona más alta para ver en Finestrat. Desde allí podrás ver los rascacielos de Benidorm y Villajoyosa. En cuanto a la fuente, su agua proviene de acueductos subterráneos y es el punto de partida numerosas rutas.

También te puede interesar…

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales