Recomendaciones para practicar surf

por | Jul 30, 2021 | Benidorm | 0 Comentarios

Uno de los muchos atractivos que tiene el surf y que atrae a miles de personas es la conexión que somos capaces de generar con la naturaleza. Como siempre recordamos en Fun&Quads la seguridad es uno de nuestros pilares y para ello debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones antes y durante la práctica de este maravilloso deporte que podrás practicar con nosotros con los cursos de surf en Valencia. 

Recomendaciones antes de realizar surf

olas_surf

Aunque vayamos a la misma playa día tras día para hacer lo que más nos gusta, cada día es totalmente diferente al anterior. Por eso, debemos de informarnos correctamente de la previsión meteorológica y los tiempos de las mareas. También es importante analizar el número de bañistas, los posibles obstáculos sumergidos y sobre todo la dirección de las corrientes para evitar chocar contra las rocas. Todas estas cuestiones se pueden realizar a los socorristas acreditados para dicha playa.

En el ámbito meramente deportivo, es fundamental estirar y calentar nuestros músculos antes de iniciar la práctica. De esta forma, evitaremos problemas musculares como tirones y agarrotamientos durante y después del ejercicio.

Recomendaciones durante la práctica del surf

clases_surf_valencia

Seas o no principiante, hay una serie de directrices básicas que debemos tener en cuenta una vez estemos en el mar.

En primer lugar, el surf es un deporte muy físico, ya que todos nuestros músculos y articulaciones están en constante tensión. Para evitar al máximo nuestros picos de agotamiento intenta meterte en el agua cuando la ola haya acabado o por la parte final de la misma. En el caso de que seas principiante, intenta buscar una parte de la playa donde no haya muchos bañistas o compañeros surfeando.

Si nos vemos en la situación de tener que soltar la tabla, debemos asegurar que cerca de nosotros no hay ninguna persona disfrutando del baño, ni tampoco surfistas. De este modo, evitaremos colisiones y lesiones a bañistas.

Por otro lado, debemos de extremar la precaución en caso de que haya en tierra vientos fuertes, ya que nos pueden impulsar a mar adentro. Además, si en la zona donde vamos a practicar surf existe un rompiente cerca del puerto, debemos procurar no obstaculizar el paso a las embarcaciones que por él naveguen.

Por último, el deporte en compañía, siempre es bien recibido. Pero además de compartir experiencias también es una forma de sentirnos seguros ante cualquier necesidad tendremos ayuda inmediata.

Desde Fun&Quads esperamos que sigáis estas recomendaciones para disfrutar al máximo del surf. Recordad que tenemos para ti una serie de cursos en Valencia para que comiences tu aventura en el surf.

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales