Ruta en Yamaha XT1200Z Super Ténéré

por | Abr 13, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

¡Solo para personas aventureras! Con Fun&Quads tienes la posibilidad de alquilar una Yamaha XT1200Z Super Ténéré en Denia y hacer la ruta que a continuación vamos a proponeros. ¿Te atreves? Muy atentos al siguiente artículo.

Ruta en moto de Denia a Utiel 

Una combinación de paisajes y rutas que no tendrán ningún inconveniente para nuestra Yamaha XT1200Z Super Ténéré

El modelo XT1200Z de Yamaha está creado para superar cualquier obstáculo. Destaca por su gran estabilidad y una ergonomía característica de las motocicletas que compiten en los mundiales de rallies.

La ruta comienza en el municipio alicantino de Denia y continua por la provincia de Valencia. Visitarás las localidades de Gandía, Chella, Bicorp, Requena y nuestro destino. Lo mejor, es que pasaremos cerca de parajes naturales espectaculares, típicos de la zona mediterránea de Alicante y Valencia. ¿Sabes de qué estamos hablando? El Parque Natural Marjal, el lago de la Albufera de Anna, o el embalse del Naranjo.

Parque Natural Marjal de Pego-Oliva 

parque-marjal_oliva

Imagen de www.comunitatvalenciana.com

El Parque del Marjal es un humedal situado entre las provincias de Alicante y Valencia. Más concretamente entre Oliva y Pego, por lo que se encuentra a escasos kilómetros del Mar Mediterráneo. 

Esto lo convierte en un lugar natural con gran variedad de especies animales y vegetales que viven entre sus 1.253 hectáreas del parque. Sus aguas, provenientes de los ríos Bullent, Vedat, Racons y Molinell, cuentan con sensacionales niveles de calidad. Del mismo modo, podemos encontrar manantiales y afluentes. ¡Un verdadero regalo para nuestros ojos y oídos! 

Lago de la Albufera de Anna

lago-anna-Valencia

Imagen de www.comunitatvalenciana.com

Siguiendo nuestra ruta en moto hasta Utiel pasaremos muy cerca del Lago de la Albufera de Anna. ¿Has estado alguna vez? ¡Muy recomendable!

Se trata de un lago natural que se encuentra a 195 metros sobre el nivel del mar y está muy cerca de Anna, el municipio que da nombre al lago. Habitado desde el Mesolítico, las aguas del lago pasan por el mismo pueblo haciendo una estampa idílica, mezclándose la naturaleza con el entorno urbano.

La albufera está acondicionada como destino turístico para que todo aquel que quiera visitarlo pueda bañarse y pasar un día fantástico con amigos y familia. Entre pinos y plataneras, sombras que dan la vida en verano y patos, ocas y garzas que hacen su vida en medio del lago. ¡Un destino que tendrás que señalar en tu ruta! 

Embalse del Naranjero

Seguimos nuestra ruta hacia el norte y nos toparemos con el embalse de El Naranjero. Construido hace escasos 30 años forma parte del cauce del río Xuquer, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Con 125 hectáreas y una capacidad de 29 hectómetros cúbicos, es uno de los puntos turísticos e hidroeléctricos más relevantes de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.

Rodeado de pinos, montañas y unas vistas increíbles, es la mejor parada para descansar, y comernos un tentempié para recargar las pilas y continuar con nuestra ruta.

Requena

Cuevas de la Villa - Requen

Imagen de www.comunitatvalenciana.com

¿Has estado alguna vez en una zona declarada Conjunto Histórico-Artístico? Requena tiene esta distinción desde 1966. Sus calles desprenden historia y cultura, con edificios religiosos neoclasistas y góticos

Su gastronomía también es uno de los puntos destacados de la ciudad. Una parada para comer cerca del Palacio del Cid, la judería o las Cuevas de la Villa es obligatoria si haces dicha ruta.

Una vez pasemos Requena es señal que estamos más cerca de nuestro destino, Utiel. Una localidad con bodegas subterráneas herencia de una tradición vitivinícola con más de mil años de antigüedad. Este será el punto de retorno hacia Denia. ¡Una aventura sobre dos ruedas con la Yamaha XT1200Z Super Ténéré de Fun&Quads!

También te puede interesar…

Cómo elegir tu tabla de paddle surf

Cómo elegir tu tabla de paddle surf

¿Quieres iniciarte en este precioso deporte como es el paddle surf? Como ya sabrás, la tabla es el elemento fundamental a la hora de practicarlo. Para ello, tendrás que saber qué características se asemejan a tus necesidades y qué tipo de tablas tenemos disponibles en...

¿Cuánta velocidad alcanza una moto de agua?

¿Cuánta velocidad alcanza una moto de agua?

La adrenalina se libera en momentos de excitación, en situaciones que no solemos experimentar normalmente. Esto es lo que pasa exactamente cuando navegamos con una moto de agua. El mar y la velocidad son los mejores ingredientes para liberar tensiones y ayudar a la...

Fiestas de Altea

Fiestas de Altea

A los españoles nos encantan las fiestas de nuestro pueblo. Sentimos orgullo por nuestra tierra y por nuestras raíces, además de pasar un buen rato con la familia y amigos. En el caso de Altea, ¡tienen fiestas durante todo el año! Así que, si estás pensando en viajar...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs