Tipos de motos de agua

por | Sep 13, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Igual que en el mundo del automovilismo tenemos presente que hay diferentes tipos de coches, lo mismo sucede con las motos de agua. No es algo que tengamos interiorizado como tal. Pero, ¿qué tipo de coche vendría mejor para un viaje largo? Seguro que la respuesta no es un monoplaza y si un SUV bien equipado. 

Pues bien, dependiendo de lo que queramos experimentar con la moto de agua tendremos que seleccionar uno u otro tipo de motos de agua. Si quieres seguir leyendo el siguiente artículo de Fun&Quads te explicaremos las tres categorías más importantes de motos acuáticas para que si tienes pensado comprar o alquilar una moto de agua sepas cual es la que más se ajusta a tus necesidades

Motos de agua deportivas 

tipos-motos-deportivas

Se tratan de motos acuáticas creadas por las marcas con el fin de hacer transmitir a la persona que las pilota emociones y sensaciones parecidas a las experimentadas por los pilotos de competición durante las carreras.

Se caracterizan por tener un motor potente, en su mayoría de 4 cilindros, además de una estructura con un casco creado por materiales ligeros para convertirlas en una máquina de pura adrenalina. Del mismo modo, tienen un diseño compacto compuesto por un centro de gravedad bajo para tener la mayor precisión posible en las curvas y conseguir la estabilidad necesaria para disfrutar de la conducción.

tipos-motos-deportivas

Algunos modelos como por ejemplo la GP1800R SVHO, buque insignia de la familia GP de Yamaha Waverunner, está diseñada con una turbina en curva para mejorar el agarre en aguas turbulentas y por supuesto mejorando la conducción general.

Motos acuáticas recreacionales 

tipos-motos-recreacionales

En el caso de las motos acuáticas recreacionales son máquinas creadas para divertirte. Esto se consigue equilibrando el peso y la potencia de la moto de agua para conseguir niveles de manejabilidad y agilidad más elevados. ¡Perfectas para conquistar las olas!  

tipos-motos-recreacionales

En el caso de Yamaha, tienen en su catálogo la Yamaha Waverunner JetBlaster, confeccionada para aquellos que les guste hacer trucos. Destacamos las cuñas para los pies dirigidas para permitir un dominio fantástico para hacer acrobacias y un ajuste eléctrico para un control más sencillo

Motos de acuáticas destinadas al cruising 

tipos-motos-cruising

Por último, destacamos aquellas motos náuticas destinadas a una conducción suave destinada principalmente para paseos relajados en el mar. Son como esas motos que tenemos para hacer rutas tranquilas los fines de semana. 

Destacan por haber sido diseñadas combinando su ingeniería y el diseño a la perfección. Siguen guardando características de las recreaciones y las deportivas como el casco diseñado con materiales ligeros.

De nuevo, ponemos como ejemplo el modelo FX Cruiser HO de Yamaha. Destacamos el sistema RiDE que reduce hasta un 30% la distancia de frenado, tracción en marcha atrás o el asiento Cruiser para poder montar a 3 personas en la moto de agua.

¡Ahora sabes la diferencia entre motos de agua recreacionales, deportivas y de cruising. Ahora es el momento de hacerte la siguiente pregunta. ¿Cuál es la que más se ajusta a tus necesidades?

También te puede interesar…

Rutas en buggy: Fuentes del Algar

Rutas en buggy: Fuentes del Algar

Benidorm no solo es playa, vida nocturna y comer en los restaurantes de su costa. ¡Tiene mucho más! A las espaldas de sus rascacielos encontramos distintas sierras y pueblos con mucho encanto que estarás deseando conocer. ¿Cómo nos gusta hacerlo en Fun&Quads?...

Calas en Dénia 

Calas en Dénia 

Sí, sabemos que es otoño. Que esos días de calor, sol y baños para refrescarse durante los meses de verano tendrán que esperar. Pero, la provincia de Alicante tiene buen tiempo durante todo el año, así que, qué te parece si te decimos algunas de las mejores calas de...

¿Qué regalar en Navidad?

¿Qué regalar en Navidad?

Llega el mes de noviembre y de pronto nos viene a la mente “la pregunta”, ¿qué le puedo regalar por Navidad? Está la opción de preguntarle a la persona o pensar y pensar qué podemos regalarle a esa persona especial. ¿Calcetines?, ¿un libro? Muy típico, ¿no? Si...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs