10 Consejos antes de subirte a una moto de agua

por | Feb 12, 2020 | licencias nauticas, motos de agua | 0 Comentarios

¿Quieres varios consejos antes de subirte a una moto de agua? La moto de agua volverá a conquistar el litoral nacional este verano próximo. Gracias a la presencia como Fun & Quads, dedicados al alquiler de motos de agua, son muchos los turistas y residentes en zonas de costa que cada año sueltan gas en el agua. Salvamento Marítimo recomienda una serie de consejos básicos tanto para principiantes como expertos en este tipo de vehículos motorizados. Se alquilas una de nuestras motos de agua o realizas una excursión con nosotros, tendrás estas notas claramente especificadas por nuestros monitores titulados.

“Disfruta de tu ruta en moto de agua con seguridad y garantías”

Consejos para subir en una moto de agua

1. Comprueba el nivel de combustible antes de zarpar.

2. Recuerda que no está autorizado para navegar de noche.

3. Respeta las zonas de baño balizadas y manténte siempre a más de 200 metros de la orilla de la playa. Sé consciente que, además de poner en peligro la vida de bañistas, el ruido que ocasiona tu moto es sumamente molesto para todos.

 4.Manténte alejado, al menos 50 metros, de otras motos y artefactos flotantes, de submarinistas señalizados, de buques y de embarcaciones.

5.No navegues en el interior de los campos de regatas o en sus proximidades, estorbando a los deportistas.

6.Utiliza protección contra la hipotermia con trajes de navegación. Para tu fácil localización deben ser colores llamativos, lleva también contigo señales luminosas y alimentos energéticos.

7.Sujete firmemente en la muñeca la llave de contacto para que el motor se detenga si caes al agua. Si tiene problemas, no te separes de la moto y no intentes ganar la costa a nado. Haz señales subiendo y bajando los brazos extendidos.

8. Evita navegar por canales de acceso a puertos, zonas de fondeo y lugares con elevada concentración de embarcaciones. En cualquier caso, en estas zonas la velocidad no debe superar los 3 nudos.

9. Para varar en la playa, utiliza los canales balizados de acceso. Si no existen, navega perpendicularmente la línea de costa. En la aproximación no puedes superar los 3 nudos de velocidad.

10. No conduzcas una moto de agua bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Aspectos obligatorios

A. Matricular la moto (Orden de 16 de diciembre de 1998).

B. Para practicar con motos de agua y jetsurfing debes suscribir un seguro de responsabilidad civil (Real Decreto 607/1999).

C. Tener 18 años cumplidos o 16 años con consentimiento escrito del padre o tutor.

D.Estar en posesión de Titulación de Patrón de Moto Náutica (categoría “A” o “B”) o de Autorización federativa en el caso de motos con menos de 55 cv.

E. Llevar a bordo Licencia de Navegación y recibo de la prima del seguro.

F..Llevar puesto chaleco salvavidas homologado, tanto el conductor como el pasajero. Para el uso del jetsurfing, además del chaleco salvavidas homologado, obligatoriamente deberás utilizar casco y gafas protectoras.

G.En las motos de alquiler, navegar en el interior del espacio o circuito balizado acompañados por un monitor autorizado.

Estas normas y recomendaciones te harán mantenerte en alerta y estar totalmente protegido y seguro.

Si recuerda, si no quieres preocuparte por todo ello, ven a alguno de nuestros centros en Dénia, Valencia, Altea o Benidorm, alquila tu excursión o moto de agua por libre y disfruta con total garantía. Te esperamos!

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales