Las 4 mejores calas de Altea

por | Ago 23, 2022 | licencias nauticas, motos de agua, paddle surf | 0 Comentarios

¿Quieres saber cuáles son las 4 mejores calas de Altea? Lo que sí sabemos que el municipio de Altea es uno de los más bonitos de la costa de la Comunidad Valenciana y de España. Sus características casas blancas adornadas con flores en cada una de sus paredes, junto a su gastronomía y la panorámica de la bahía desde las alturas, la convierten en destino y hogar de miles de personas. Pero, además de todo lo mencionado anteriormente, no podemos olvidarnos de sus calas y playas. ¿Estás pensando ir este fin de semana? ¡Atentos al siguiente artículo de Fun&Quads!

Playa Cap Negret

¡Perfecta para todos los amantes de las calas de piedra! Lo bueno de las calas de Altea es que no están tan masificadas como puede ocurrir en otras partes de Alicante como Benidorm o Torrevieja.

Cap Negret es un lugar donde solo vale la paz, ¡hasta en agosto! En cuanto a las características de la cala se trata de una cala de piedra, como hemos mencionado anteriormente, cuenta con 2 kilómetros de longitud y unos 10 metros aproximadamente de ancho. Podrás disfrutar de un baño relajante con aguas cristalinas.

Del mismo modo, la cala cuenta con zonas donde los visitantes puedan comer o tomarse un café con preciosas vistas hacia el mar y otros servicios para garantizar la máxima comodidad y seguridad a los bañistas.

Playa de LOlla

La playa de LOlla tiene todo lo que puedes buscar. Es una mezcla de piedras, bolos, arenas y roca. Un lugar privilegiado, de 1 kilómetro de longitud, ya que se encuentra entre dos de los puertos deportivos más importantes de la zona y una panorámica del Peñón de Ifach totalmente distinta a lo que hayas visto hasta ahora.

Desde tu tumbona podrás ver LIlleta y Lllot a las que podrás ir nadando, si es que te gusta nadar. Para los amantes del relax y de las lecturas veraniegas de tu novela favorita bajo el sol del Mediterráneo, podemos decir que es la playa que estabais buscando.

Añadir que durante el mes de verano es la playa donde se celebra el espectáculo pirotécnico de El Castell de lOlla, uno de los atractivos más destacados

Playa del Mascarat

Es una playa muy pequeña, ya que cuenta con 200 metros de longitud, pero a cambio nos ofrece una conexión total con la naturaleza, porque se encuentra escondida bajo una zona plagada de pinos.

Entre las características que podemos destacar de la playa del Mascarat son sus aguas cristalinas y los bolos (piedras) que la componen. Además, es una playa de muy fácil acceso que cuenta con una zona para poder comer platos típicos mediterráneos y un espacio para aparcar de grandes dimensiones. Si eres aficionado o aficionada al buceo, no puedes dejar pasar la ocasión de venir. Tráete tus gafas y descubre el mundo submarino que encontrarás bajo sus aguas cristalinas.

Cala del Metge

No podemos decir que la Cala del Metge tiene un acceso sencillo, por lo que si estás pensando en ir con niños o personas mayores mejor escoge una de las playas que te hemos descrito un poco más arriba.

Eso sí, si quieres tranquilidad y bañarte en aguas del Parque Natural de la Serra Gelada vente a la Cala del Metge. ¡No te equivocarás! No se encuentra dentro del término municipal de Altea, pero está a escasos kilómetros de Altea. Es un rincón muy especial para aquellas personas que quieren pasar un día en una cala virgen sin aglomeraciones y rodeada de acantilados. Debido a su ubicación no está expuesta a grandes vientos, por lo que no hay oleaje. ¡Las 4 mejores calas de Altea que re recomendamos son perfectas para hacer snorkel!

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales