Las 6 mejores playas y calas de la Costa Blanca

por | Abr 9, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Llega el buen tiempo y ya huele a temporada de playa. La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más visitadas de España, no solo por el turismo nacional, sino también por el extranjero. Tenemos a nuestro alcance una infinidad de opciones a elegir. ¿Eres más de calas con pequeñas piedras y aguas cristalinas? O por lo contrario, ¿te gusta más estar tumbado en la arena y disfrutar del sol? Cualquier opción es válida y por ello Fun&Quads te descubrirá los mejores lugares para disfrutar este verano.

Playas y calas de Altea

Altea es uno de los lugares con más encanto de la provincia de Alicante. Gastronomía, naturaleza y cultura en un mismo lugar, hacen que Altea sea lugar de peregrinación para muchos viajeros. Su costa de aguas cristalinas, sus preciosos paisajes y sus numerosas opciones de ocio lo convierten en un municipio perfecto para pasar unas vacaciones idílicas. Aquí las mejores playas y calas de Altea.

Cala Mascarat

Es una cala naturista situada justo detrás del Puerto Deportivo de Altea y dentro del área que envuelve el Parque Natural de la Sierra Helada, tiene una gran accesibilidad y goza de un servicio de seguridad.

Se caracteriza por sus aguas cristalinas, los imponentes acantilados que rodean la cala y su biodiversidad, la convierten en un enclave único y muy recomendable. Ideal para recorrer sus aguas en kayak o incluso de disfrutar pilotando una moto de agua. Además, podrás encontrar diferentes opciones de restauración.

Playa de la Barreta de Gualda

Al estar protegida por el Puerto Deportivo Luis Campomanes sus aguas están muy limpias gracias a su ubicación. No suele estar muy abarrotada de gente porque a ella suelen acudir personas que habitan esa zona.
Su encanto reside en sus reducidas dimensiones, los servicios de restauración y de ocio que nos ofrecen, además de su precioso atardecer.

Playas y calas de Benidorm

Benidorm, la meca de turismo internacional y nacional. Conocido sobre todo por su “skyline” repleto de rascacielos también tiene una parte natural llena de encanto. Su situación geográfica hace que esté rodeado por parques naturales y reservas marinas impresionantes.

Cala El Metge

En castellano, la cala del médico, está situada en la cercana localidad de El Albir. Justo al otro lado del Parque Natural de la Sierra Helada, es una playa que no tiene un acceso demasiado fácil, pero que merece la pena ir. ¡Tendrás que llevarte gafas de buceo y escarpines! La cala el metge es perfecta para la práctica del snorkel, ya que alberga una gran cantidad de especies de peces y de plantas acuáticas.

Cala del tio Ximo

Una cala distinta, de aguas turquesas y arena de grano fino. Así es la cala del tio Ximo, un lugar con mucho encanto y situada en el Parque Natural de la Sierra Helada. ¡No esperes una cala inmensa! Es pequeña y acogedora. Si lo que buscas es naturaleza y más naturaleza es un sitio que deberás incluir en tu lista de deseos para este verano 2021.

Sus aguas cristalinas son perfectas para desempeñar la práctica del snorkel, incluso si eres una persona aventurera tendrás la opción de alquilar o hacer excursiones en moto de agua para visitar toda la costa del parque natural.

Playas y calas de Denia

Denia es uno de los últimos pueblos de la Costa Blanca, muy cerca de la costa de valencia. Además de tener un municipio lleno de diversidad y grandes ofertas de ocio, está vigilada desde las alturas por el Parque Natural del Montgó. Su orografía hace que entre escarpados acantilados se encuentren las playas y las calas más bonitas de la comarca de la Marina Alta.

Punta del Raset

Es una de las playas más céntricas y conocidas de Denia. Muy cerca del Club Náutico y la Marina, es una playa donde la diversión está presente en cada rincón. Arena blanca y bandera azul, es una de las más populares.

En la zona encontrarás múltiples servicios es el lugar perfecto para aquellos que aman los deportes de aventura. Podrás alquilar o contratar excursiones en moto de agua, quads, cursos de paddle surf, alquiler de equipos para practicar paddle surf. Todo y mucho más lo podrás encontrar en la playa de Les Marines de Denia.

Cala les Arenetes

Más pequeña que otras calas cercanas como El Tarmpolí o Punta negra, pero con el mismo encanto que cualquiera de ellas.
Naturaleza en estado puro, fauna y flora marina autóctona de la zona. Si lo que te gusta es disfrutar del snorkelling no dudes en pasarte por esta cala de Denia. No se puede describir con palabras, tendrás que descubrirla tú mismo.

Ofertas de ocio, naturaleza, restauración relax, cualquier cosa que busques en tus vacaciones o escapadas de fin de semana lo tienes en la Costa Blanca. ¡No dudes en venir y enamorarte de este estupendo rincón del Mediterráneo!

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales