7 Consejos para hacer una ruta en moto

por | Dic 16, 2022 | motocicletas | 0 Comentarios

¡Lo estás deseando! Necesitas aventuras y qué mejor aventura que alquilar una moto y recorrer con total libertad las carreteras más bonitas de la Comunidad Valenciana. Eso sí, si no estás acostumbrado o acostumbrada a hacer rutas en motocicleta, tendrás que saber ciertas cosas. Por ello, en Fun&Quads hemos preparado un artículo expresamente para ti. ¡7 consejos para hacer una ruta en moto!

Revisa tu moto antes de salir 

¡Imprescindible! Tendrás que asegurarte que tu moto se encuentra en plena forma. Que la motocicleta esté en buenas condiciones es fundamental para disfrutar de la ruta. Revisar los niveles de aceite, la presión de los neumáticos y frenos es nuestra particular lista de la compra. ¡Sin olvidarnos de la luz de frenos!

Esto en el caso de que tengas tu propia moto. Si decides alquilar una de nuestras motocicletas en las bases que tenemos en Benidorm o Valencia, obviamente nada de esto tendrá que preocuparte. ¡Nuestras motos están en perfectas condiciones para afrontar un día intenso en la carretera!

Utiliza un equipo adecuado para la ocasión 

yamaha-tracer

Igual de importante es revisar la motocicleta como tener el equipamiento adecuado. Esto influirá directamente en nuestro confort sobre el asiento. 

En primer lugar, el casco. Tiene que estar homologado, ya que debe de cumplir las normativas europeas en seguridad vial. Es nuestro particular cinturón. No podemos olvidarnos de las gafas de sol y los guantes, para evitar cegarnos por el sol y los guantes para proteger nuestras manos del frío. ¡La chaqueta es imprescindible!

Si no dispones de este equipamiento no te preocupes. En nuestras instalaciones podrás hacerte con casco, guantes y chaqueta a precios económicos. 

Sigue las normas de tráfico 

Es algo que podemos calificar de obvio, pero siempre está bien recordarlo. Seguir las normas de seguridad nos librará de multas y de algún susto. ¡Así que muy atento a la carretera y a las señales!

Descansa

embalse de guadalest

¡Recuerda! Descansar es parte de la ruta. Si estás muy cansado o cansada no vas a disfrutar de la carretera, del paisaje e incluso puede llegar a ser peligroso. Así que como, estamos seguros de que vas a planificar la ruta, incluye también los lugares para hacer paradas de descanso. Uno para almorzar, otro para comer y para merendar. ¡Intenta que haya una bonita vista! 

Ten cuidado con las curvas 

Es preciso dar una curva perfecta mientras rozas el asfalto. Pero, tienes que saber que no puedes ir a cualquier velocidad. Respeta el límite de velocidad de la carretera y reduce la velocidad para tomar las curvas. ¡Un puerto de montaña no es un circuito! 

Siempre alerta a la carretera

Como cualquier vehículo precisa de toda nuestra atención en la carretera. Debemos mantenernos en alerta, atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. ¡Así podremos reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto!

Como hemos dicho en el consejo de respetar las normas de seguridad, es obvio el consejo que vamos a dar a continuación, pero es necesario decirlo. No escuches música a través de auriculares ni cojas el teléfono mientras conduces. 

Viaja en grupo

¡Compartir momentos es lo mejor que podemos hacer! Si puedes, viaja en grupo. Ya que además de contar con ayuda extra en caso de emergencia y ser más visible al resto de conductores, ¡disfrutarás el doble con nuestros consejos para una ruta en moto!

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales