Cabo de la Nao, un lugar mágico

por | Jun 4, 2021 | Denia, motos de agua | 0 Comentarios

El Cabo de la Nao es uno de los monumentos naturales más imponentes e importantes que existen en la Comunidad Valenciana. Un espectáculo natural lleno de biodiversidad que hace las delicias de los miles de visitantes que vienen a los municipios de la Costa Blanca y que dedican parte de su itinerario a visitarlo o realizar actividades alrededor de su área.

Situación geográfica del Cabo de la Nao

Este cabo es la frontera natural entre dos de los tres golfos que conforman los límites terrestres de la Comunidad Valenciana con el mar Mediterráneo, es decir entre el Golfo de Alicante y Valencia.

Su situación geográfica provoca que esté conformada por una costa repleta de acantilados de más de 150 metros y formados por piedra caliza. De hecho, es el punto más próximo a la isla balear de Ibiza, unos 85 km aproximadamente. En las faldas de los acantilados podemos encontrar en sus pies numerosas calas de pequeñas piedras y cuevas.

Actividades en el Cabo de la Nao

Su belleza natural y sus espectaculares vistas convierten al Cabo de la Nao en un lugar magnífico para la práctica de deportes náuticos y marinos. Al estar cerca de municipios costeros con gran afluencia turística como son Denia, Jávea o Calpe dispondremos de innumerables ofertas de ocio debido a las numerosas empresas de multiaventura que podemos encontrar.

¿Te imaginas pilotar una moto de agua por el Cabo de la Nao? Experimentar la adrenalina gracias a la velocidad de las motos náuticas o prefieres realizar una excursión en kayak. Si visitas la costa alicantina no te puedes ir sin disfrutar de uno de los parajes más bonitos de Alicante y parte de la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, para los amantes de los largos paseos por la montaña también están de enhorabuena. Podrás encontrar recorridos espectaculares donde rodearás la costa de Jávea y verás las espectaculares vistas al Mar Mediterráneo.

Visita el faro del cabo de la Nao 

Un faro con más un siglo en pie, situado en un lugar escarpado, tanto que durante su construcción se tuvo que crear una carretera para poder trasladar los materiales utilizados para su construcción. En cuanto a sus medidas, está constituido por una altura focal de 122 metros y un soporte de 20 metros.

Su entorno lo hacen un buen plan de fin de semana para pasar con amigos o con la familia. Buenas vistas, un merendero e incluso en días despejados podemos ver la isla de Ibiza en el horizonte.

Como hemos visto el Cabo de la Nao es un lugar lleno de magia, una naturaleza espectacular y que nos ofrece la posibilidad de pasar un día de relax rodeado de árboles y grandes vistas hacia el mar, aunque si lo preferimos, también podemos convertir nuestra visita en un día único gracias a las numerosas ofertas de ocio que podemos encontrar en las localidades cercanas al cabo. Desde Fun&Quads os invitamos a que disfrutéis de uno de los parajes más bellos de la provincia de alicante durante este verano.

 

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales