Cabo de la Nao, un lugar mágico

por | Jun 4, 2021 | Denia, motos de agua | 0 Comentarios

El Cabo de la Nao es uno de los monumentos naturales más imponentes e importantes que existen en la Comunidad Valenciana. Un espectáculo natural lleno de biodiversidad que hace las delicias de los miles de visitantes que vienen a los municipios de la Costa Blanca y que dedican parte de su itinerario a visitarlo o realizar actividades alrededor de su área.

Situación geográfica del Cabo de la Nao

Este cabo es la frontera natural entre dos de los tres golfos que conforman los límites terrestres de la Comunidad Valenciana con el mar Mediterráneo, es decir entre el Golfo de Alicante y Valencia.

Su situación geográfica provoca que esté conformada por una costa repleta de acantilados de más de 150 metros y formados por piedra caliza. De hecho, es el punto más próximo a la isla balear de Ibiza, unos 85 km aproximadamente. En las faldas de los acantilados podemos encontrar en sus pies numerosas calas de pequeñas piedras y cuevas.

Actividades en el Cabo de la Nao

Su belleza natural y sus espectaculares vistas convierten al Cabo de la Nao en un lugar magnífico para la práctica de deportes náuticos y marinos. Al estar cerca de municipios costeros con gran afluencia turística como son Denia, Jávea o Calpe dispondremos de innumerables ofertas de ocio debido a las numerosas empresas de multiaventura que podemos encontrar.

¿Te imaginas pilotar una moto de agua por el Cabo de la Nao? Experimentar la adrenalina gracias a la velocidad de las motos náuticas o prefieres realizar una excursión en kayak. Si visitas la costa alicantina no te puedes ir sin disfrutar de uno de los parajes más bonitos de Alicante y parte de la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, para los amantes de los largos paseos por la montaña también están de enhorabuena. Podrás encontrar recorridos espectaculares donde rodearás la costa de Jávea y verás las espectaculares vistas al Mar Mediterráneo.

Visita el faro del cabo de la Nao 

Un faro con más un siglo en pie, situado en un lugar escarpado, tanto que durante su construcción se tuvo que crear una carretera para poder trasladar los materiales utilizados para su construcción. En cuanto a sus medidas, está constituido por una altura focal de 122 metros y un soporte de 20 metros.

Su entorno lo hacen un buen plan de fin de semana para pasar con amigos o con la familia. Buenas vistas, un merendero e incluso en días despejados podemos ver la isla de Ibiza en el horizonte.

Como hemos visto el Cabo de la Nao es un lugar lleno de magia, una naturaleza espectacular y que nos ofrece la posibilidad de pasar un día de relax rodeado de árboles y grandes vistas hacia el mar, aunque si lo preferimos, también podemos convertir nuestra visita en un día único gracias a las numerosas ofertas de ocio que podemos encontrar en las localidades cercanas al cabo. Desde Fun&Quads os invitamos a que disfrutéis de uno de los parajes más bellos de la provincia de alicante durante este verano.

 

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales