¿Dónde alquilar un barco en Valencia?

por | Dic 21, 2021 | alquiler barcos, embarcaciones, licencias nauticas | 0 Comentarios

¿Pensando en alquilar un barco en Valencia? O ¿Mejor una lancha? Salir al mar junto a familia y amigos y hacer un plan totalmente distinto puede ser tentador. Una aventura que te permitirá experimentar lo que verdaderamente nos ofrece el mar. Su inmensidad, las olas meciendo el barco, el silencio del océano y momentos íntimos para compartir con tus seres queridos. Pero, ¿qué tenemos que saber a la hora de alquilar un barco? Fun&Quads te lo cuenta en el siguiente artículo.

¿Puedo alquilar un barco sin necesidad de titulación?

Las regulaciones marítimas están controladas por las autoridades competentes en materia náutica. Es imprescindible cumplir con cada una de las normativas establecidas, ya que nos podremos ver envueltos en problemas legales. Por ello, dependiendo del tipo de embarcación que quieras alquilar tendrás que estar en posesión de un título náutico.

Para embarcaciones de menos de 12 metros de eslora con tener la licencia de Patrón de Embarcaciones de Recreo podrías estar a los mandos del barco. Por otra parte, si lo que posees es la licencia de Patrón de Navegación Básica nos permite pilotar embarcaciones de hasta 8 metros y la Licencia de Navegación hasta 6 metros.

Alquiler de embarcaciones con patrón

¿No tienes ninguna titulación náutica o llevas mucho tiempo sin pilotar una embarcación? Si no te sientes cómodo o cómoda siendo el responsable de pilotarlo, no pasa nada. Siempre está la opción de contratar a un patrón de barco para que se encargue de esta tarea. ¡Solamente tendrás que disfrutar del mar y de la compañía!

Tipo de barcos más comunes

A la hora de escoger el tipo de barco en el que quieres pasar un fantástico día tienes que tener en cuenta las necesidades que quieras cubrir.

Lancha motora

alquiler-lancha-motora

Haya o no viento con nuestra lancha motora podremos ir donde queramos, es una embarcación flexible y rápida. Es perfecta para pasar un día divertido, liberar el estrés y derrochar adrenalina.

Velero

Nos proporcionará una libertad impresionante. El viento y el mar serán el motor de la embarcación, por lo que manifestarás una conexión total con la naturaleza. Es el barco perfecto para relajarte al ritmo del mar.

Catamarán

El catamarán se caracteriza por su gran estabilidad y su gran seguridad gracias a su esqueleto de monocasco, lo que hace tener una óptima flotabilidad, ¡Perfecto para anclarlo y disfrutar de una cala profunda!

Yate

Un yate nos ofrecerás más flexibilidad, ya que al estar dotado de un motor potente podremos dirigirnos a cualquier lugar. Es la opción perfecta si queremos visitar a toda costa ciertas calas o playas.

¿Qué necesitamos tener en cuenta para alquilar un barco?

Un barco no es igual que un vehículo. No sabemos sus funcionalidades y sus peculiaridades. Por ello, tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos esenciales antes de levar anclas y poner rumbo al mar.

Planifícalo con tiempo

Como cualquier servicio o producto turístico está sujeto a la temporalidad. Si queremos alquilar una embarcación para los meses de verano tendremos que reservarlo con mucha antelación. Del mismo modo, si no estamos pensando realizar este servicio durante los meses de junio, julio y agosto hay otras opciones que nos pueden servir. Los meses de septiembre/octubre o abril/mayo pueden suponer una opción más económica. Es cierto que no tendremos la misma temperatura que en julio y agosto, pero estando en la zona del Mediterráneo tendremos muchas opciones de gozar de un magnífico día. Alquilar un barco en Valencia necesita de tiempo.

Equipaje

¡Tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto! Seleccionar el equipaje que vamos a llevar a bordo es fundamental. ¿Qué tendremos que llevar en nuestra mochila?

En primer lugar, ropa de recambio. Estamos en un barco, seguramente acabaremos empapados por algún motivo. También tendremos que incluir una toalla, manta y cualquier accesorio de baño como puede ser una crema solar. Por último, ¡la comida!

 

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales