Las mejores calas de Benidorm

por | Jun 10, 2022 | motos de agua | 0 Comentarios

¿Aún eres de esas personas que piensa que en Benidorm solo hay grandes playas rectas masificadas de turistas? Si es así, quédate a leer este artículo que desde Fun&Quads hemos preparado para todos aquellos que vayan a visitar la ciudad de los rascacielos este verano.

A continuación, te hablaremos de las calas más top que hay cerca de la ciudad. Te aseguramos que no sabrás distinguir si estás en la Costa Blanca o en la mismísima Ibiza.

Cala del Tío Ximo

Esta es una de las calas más naturales de Benidorm, por lo que sus aguas cristalinas son ideales para bucear y descubrir el sorprendente fondo marino de la zona.

Esta pequeña cala de arena y rocas se encuentra en el extremo norte de la ciudad a muy poca distancia de la Playa de Levante. Su localización hace muy posible el acceso tanto por tierra como por mar. Por ello, si os apetece visitar la cala de manera única, nuestra recomendación es alquilar una moto de agua en Benidorm y llegar a la cala por mar. Será una experiencia increíble y tendréis la oportunidad de ver una perspectiva muy diferente de la cala.

Cala de La Almadraba

Se encuentra justo al lado de la Cala del Tío Ximo y a los pies de la Sierra Helada. Por ello, es una zona natural y escondida, con rocas y piedras, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse. Además, cuenta con una zona de hamacas para que puedas descansar con total comodidad.

Tiene unos 100 metros de longitud y sus aguas tranquilas y transparentes, junto con sus fondos rocosos, han convertido la Cala Almadrava en un lugar habitual para el buceo y el baño.

Cala del Mal Pas

Entre la Playa de Levante y la Playa de Poniente, se encuentra la Cala del Mal Pas, de arena fina y de tacto agradable, situada justo debajo del acantilado del castillo de Benidorm y en frente de la Isla de Benidorm.

Aunque esté en el centro de una zona concurrida, su ubicación la hace única ya que la isla cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo. Si quieres explorar esta zona sin tener que trasladarse hasta la isla, salir desde esta cala es lo más recomendable.

Otro dato curioso es que en verano suele haber actuaciones musicales.

Cala Mascarat

Para Fun&Quads entre las mejores calas de Benidorm destacamos la Mascarat. Aunque esta cala no está exactamente en Benidorm, no podía faltar en nuestra lista. Su cercanía y su belleza la hacen imprescindible de visitar. Concretamente está a solo 20 minutos de Benidorm, en Altea y dentro del parque natural de la Sierra Helada.

Su encanto está precisamente en que la encontrarás rodeada de acantilados. Dispone de todas las comodidades para poder disfrutar de un baño perfecto como, por ejemplo, parking, chiringuito, restaurante y socorrista.

Si además de refrescarte, quieres bucear, encontrarás debajo un fondo marino lleno de corales y peces de colores.

Cala del Bol Nou

Esta cala tampoco se ubica en Benidorm, sino en Villajoyosa. Al igual que en la anterior, está a 20 minutos de la ciudad y se trata de una cala de arena y gravilla. Se encuentra cerrada por ambos lados por un acantilado, lo que la convierte en una opción de baño diferente. Por ello, la incluimos en las mejores calas de Benidorm.

Pese a tratase de una cala donde disfrutar de un baño tranquilo, cuenta con servicios como socorrista y chiringuito.

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales