Beneficios del coaching empresarial

por | Dic 31, 2021 | buggy, kayaks, motos de agua, paddle surf, quads | 0 Comentarios

El coaching es una técnica que por muy actual que nos parezca lleva muchos años implantada en nuestra sociedad. Desde la época de los antiguos griegos hasta la actualidad la figura del coach o motivador es fundamental para sacar el máximo rendimiento de las personas. Hoy en día muchas empresas ven el coaching como una técnica que sirve para crear una unión, compromiso y rendimiento personal para crear vínculos entre sus trabajadores y los mismos con la visión, misión y valores de la corporación mediante distintas actividades para el coaching.

¿Qué es el coaching empresarial?

Muchas son las definiciones y los expertos que han querido determinar el significado de coaching empresarial. Podemos decir que esta rama del coaching es la técnica que se encarga de utilizar ciertas herramientas y técnicas con el objetivo de motivar y lograr sacar el máximo rendimiento a los trabajadores.

Labor de un coaching

Tendemos a pensar que un coach es una especie de psicólogo que resolverá los aspectos más personales del entorno de trabajo. Es cierto, en algunos aspectos si podríamos comprarlo con la labor de un psicólogo, pero hay ciertas diferencias que los desmarcan de dicha profesión.

La función principal del coach es motivar y sacar el máximo partido, no trata de ayudar el lado emocional y afectivo de los participantes. Ayuda a fijar metas, descubrir habilidades y motivar a los trabajadores.

En cuanto a las herramientas y técnicas que se suele utilizar son muy variadas, ya que depende del sector y de los objetivos. Pero suelen emplearse en su mayoría dinámicas grupales mediante actividades que necesitan la colaboración de todo el equipo. Es una mezcla de trabajo en equipo y diversión.

Beneficios para los trabajadores

¿Qué beneficios puede tener el coaching para nuestros trabajadores? Lee atentamente los siguientes conceptos.

Identificar aspectos negativos y obtención de metas

En muchas ocasiones el trabajador se siente desubicado en la empresa. Ya sea por las tareas o por las relaciones personales con sus compañeros y compañeras. Por ello, la labor del coaching será poner el foco en el problema y hacer ver cuál es el camino para encontrar la respuesta a nuestro problema.

Una vez hayamos identificado los problemas es el turno de focalizar las metas que queremos alcanzar en la empresa, tanto en el ámbito laboral como en el plano personal. Evaluará y ordenará las opciones para trazar un camino para alcanzar los retos propuestos.

Actividades para coaching

Muchas empresas se decantan por contratar un servicio personalizado. Fun&Quads es la empresa idónea para diseñar y organizar eventos a medida para mejorar la comunicación y las relaciones personales entre tus trabajadores. Desde acciones para maximizar la comunicación corporativa, formaciones en interiores y exteriores, actividades y eventos de incentivos para tu corporación.

A través de actividades optimizaremos las relaciones humanas, mediante experiencias divertidas. Una herramienta perfecta para sacar el lado creativo e íntimo de grupos involucrados en el campo del marketing, recursos humanos o las relaciones externas. Todo ello rodeado por un entorno natural fantástico que les hará aislarse del estrés laboral y recuperar la energía necesaria para dar el máximo en su puesto de trabajo.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales