Cómo elegir tu tabla de paddle surf

por | Jul 6, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Quieres iniciarte en este precioso deporte como es el paddle surf? Como ya sabrás, la tabla es el elemento fundamental a la hora de practicarlo. Para ello, tendrás que saber qué características se asemejan a tus necesidades y qué tipo de tablas tenemos disponibles en el mercado. ¿Quieres estar informado o informada? ¡Muy atentos y atentas al siguiente artículo que Fun&Quads ha preparado para ti!

¿Qué debemos tener en consideración para elegir la tabla de paddle surf perfecta?

Antes de elegir nuestra tabla de surf debemos hacer una pequeña reflexión sobre nosotros mismos. ¿Qué tipo de paddle surf queremos practicar? ¿Cuál es el nivel que tenemos? Aspectos como la altura o peso también son importantes. Diferentes factores de los que debemos reflexionar antes de ir a una tienda o buscar por internet la tabla con la que haremos nuestras pequeñas travesías o acudir a cursos de paddle surf.

Clases de tablas de paddle surf

Obviamente, dependiendo del estilo de paddle surf que quieras practicar, tendrás que escoger entre un tipo de tabla u otra. ¡Estos son los tipos que podéis encontrar!

Paddel surf de travesía ocasional

Si concibes el paddle surf como un deporte para desconectar y relajarte con el vaivén de las olas, necesitas una tabla con buena estabilidad. Es decir, son de dimensiones considerables y con una punta redonda y ancha. Entre sus características, garantiza espacio suficiente para dos personas.

Paddel surf de travesía

Están diseñadas para recorrer largas distancias encima de la tabla. Han sido concebidas para que el usuario pueda remar en varias ocasiones por el mismo lado, lo que nos permitirá utilizar menos energía.

Paddle surf de competición

Este tipo de tablas están dirigidas hacia públicos más expertos. Su fisonomía se caracteriza por ser más estrecha y con una punta pronunciada para alcanzar picos de velocidad elevados, además de ser alargadas. ¡Son las más cómodas para quienes tienen la velocidad como un estilo de vida!

Wave Paddle surf

Muchos pueden confundirlo con el surf, ya que igualmente, con este tipo de tablas se trata de tomar las olas. Se caracterizan por tener un peso inferior a sus hermanas de otras modalidades para lograr un mayor control y velocidad. Por supuesto, para poder surcar las olas su tamaño es inferior al resto.

¿Dispones de espacio para guardarla?

tabla_paddle_surf

No solemos pensar en ello, pero es importantísimo. No estamos hablando de un objeto pequeño y tendremos que guardarlo y transportarlo cada vez que decidamos emplearlo.

Si en tu caso tienes espacio suficiente en casa o dispones de un almacén, podrás tener una tabla de competición sin ningún problema. O en otras palabras, tablas rígidas.

Si, por lo contrario, tienes un lugar de reducidas dimensiones, la mejor opción es una tabla que se pueda hinchar y deshinchar cada vez que precises su utilización. ¡Fácil transporte y almacenamiento!

¡Aquí tienes las claves para saber elegir la tabla de surf que mejor se adapta a ti y a tus necesidades! Por supuesto, si quieres empezar a practicar este fantástico deporte lo podrás hacer de la mano de Fun&Quads. Disponemos de cursos de iniciación al paddle surf en Valencia.

También te puede interesar…

Pack de aventura para regalar

Pack de aventura para regalar

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué? No caigas en el típico libro, el chándal para ponerte los domingos o unos calcetines. ¡Ves más allá! ¿Qué te parece si le regalas un pack de aventura de Fun&Quads? Estamos seguros que la persona agraciada lo agradecerá....

Cueva de Órguens en Jávea

Cueva de Órguens en Jávea

En Fun&Quads nos gusta muy y mucho la aventura. Ya sea en moto de agua, kayak o cualquier deporte acuático. Por ello, hoy te traemos una de las maravillas de Jávea, la Cueva de Órguens. Una impresionante formación rocosa de aguas cristalinas con paredes verticales...

Excursiones en barco: Dénia

Excursiones en barco: Dénia

Denia, ese municipio situado en un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza. Bañada por el mar Mediterráneo que forma playas de arena fina y calas de roca con aguas cristalinas y vigilada desde las alturas por el Parque Natural del Montgó. Sin duda, un lugar...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs