5 consejos sobre cómo conducir una scooter de 125 CC

por | Mar 25, 2022 | motocicletas | 0 Comentarios

¿Sabes cómo conducir una scooter de 125 CC? Son muchas las personas que hoy en día deciden abandonar las comodidades de un coche por la practicidad de una moto. Y es que, con o sin experiencia, los beneficios de llevar moto aparecen desde el primer momento. Desde que la legislación española hizo posible que los conductores con 3 años de carnet B pudieran conducir motos de 125cc, muchos han visto una gran oportunidad de ahorrar tiempo y, sobre todo, combustible. Estas motos son ideales para hacer trayectos cortos o de media distancia. Se desenvuelven muy bien por la ciudad, y dependiendo del tipo de scooter elegida, pueden dar buena respuesta en carretera. Desde Fun&Quads os dejamos algunos consejos por si decidís dar el paso y comprar o alquilar una scooter.

Consejos sobre cómo conducir una scooter de 125 CC

Entra en la página de la DGT

Aunque suene muy obvio, saber con antelación todo lo estrictamente obligatorio que se necesita para conducir una moto es fundamental. Ningún lugar mejor que la página oficial de la DGT para informarse y poder ir de la manera más segura.

Permisos válidos para conducir, normas básicas, documentación necesaria… y todas las preguntas al respecto las podrás resolver aquí.

Turista en scooter de 125CC

Lleva la equipación correcta

Si te vas a subir a una moto sin experiencia, qué menos que emplear el equipamiento personal adecuado. Lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional, pero el equipo mínimo requerido incluye casco homologado, chaqueta y guantes. Sí, guantes. Si vas a circular en clima frío o lluvioso serán tu mejor aliado.

Sé consciente de tu peso y el lugar que ocupas

Aunque también tenga dos ruedas, una moto pesa mucho más que una bicicleta. Por lo tanto, cuando estés en marcha ten en cuenta que, a más peso, más inercia.

Cuando estaciones recurre a la pata lateral. Recuerda que se acciona con maña y no hace falta fuerza. Y no te preocupes si no alcanzas bien el suelo, eso no te limita para disfrutar de una moto y circular seguro con ella. Solo hay que estar despierto y anticiparse a cada movimiento.

También comprobarás que cabes con facilidad en los espacios a los que antes no podías acceder con el coche. Pero asegúrate de mantener la distancia en todas las direcciones.

Conduce sin dudar

Las dudas en la conducción o una velocidad baja evidencian que algo no estás haciendo bien. Presta atención a la calzada, al tráfico y a la ruta que vas a seguir. Recuerda que los cambios de dirección en el último momento no traen nada bueno en moto y señaliza bien cada movimiento.

Estas son algunas de las pocas herramientas que tienes al circular en moto para protegerte de los automóviles. De la misma manera que gana en practicidad y beneficios, la moto también gana en vulnerabilidad.

No te emociones, pero disfruta

Es muy importante que no te confíes. No creas que eres veterano, ahí comienza el momento de mayor riesgo porque empiezas a pensar que ir en moto tampoco es tan complicado. El cambio no es tan fácil. Debes conducir con prudencia y sin miedo, y solventar los imprevistos rápidamente.

Esto no significa que no puedas disfrutar de las ventajas y la conducción. Llegar antes a todas partes y no tener problemas de aparcamiento alegran el día de cualquiera. Además, conducir sobre dos ruedas divierte un montón.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales