¿Cuál es la mejor zona de Denia?

por | Ene 14, 2022 | embarcaciones, kayaks, licencias nauticas, motos de agua | 0 Comentarios

¿Cuál es la mejor zona de Denia? Esta puede ser una muy buena pregunta para cualquier habitante o persona que ha visitado este fantástico municipio de la Marina Alta. Sus playas, sus monumentos y los parajes naturales que envuelven la ciudad son su mejor reclamo turístico. A continuación os mostraremos las mejores zonas de Denia.

Zonas de Denia

Barrio Baix la mar

barrio-denia

El barrio Baix la mar puede ser como una de esas puertas que aparecen en las películas que nos retrotraen al pasado. Con aproximadamente 500 años de historia formó parte de los cuatro rabales que existían en la época árabe la ciudad.

Sin embargo, su transformación desde la Edad Media ha desembocado en el barrio conocido por sus lazos íntimos con el mar y, por lo tanto, con los marineros, de ahí su nombre. ¿Cómo podremos visitarla? Desde Fun&Quads os proponemos alquilar una moto scooter de nuestra base de Denia y perderse por este maravilloso barrio que no dejará indiferente a nadie.

Playas de Dénia

Este es uno de los principales motivos por los cuales la gente decide venir a Denia. Sus magníficas playas. Un amplio abanico de paisajes, donde podemos encontrar playas de arena dorada, rocas e incluso cuevas.

Al estar frente a una de las reservas marinas más importantes de la provincia de alicante los paisajes y la biodiversidad que podemos encontrar son de una factura indescriptible. Dependiendo de los gustos de cada uno podremos escoger entre las siguientes playas:

La playa de Punta Negra se encuentra dentro del área de la Playa de Les Rotes. A esta cala podemos ir en coche o si eres de los que te gusta la adrenalina y la diversión tienes la posibilidad de alquilar una de nuestras motos de agua. La playa Punta Negra se caracteriza por estar esculpida en roca gracias a la ayuda de las olas del mar. Del mismo modo, destaca por tener aguas totalmente cristalinas y ser una zona perfecta para hacer snorkel. Eso si, desde Fun&Quads recomendamos llevar calzado cómodo para ir sobre las rocas.

Otra de las playas más bonitas de la zona es Playa de la punta del Raset. Entre sus características señalamos su poca profundidad, perfecta para niños. Se trata de una zona céntrica, ya que se sitúa a escasos metros del puerto y del castillo. Una zona tranquila de arena fina perfecta para descansar.

El Montgó

Una llanura que se eleva frente a las costas del mar Mediterráneo y que sin duda es una de las joyas de la provincia de Alicante. Unos 753 metros sobre el nivel del mar que significan la frontera natural entre la inmensidad del mar y la tierra.

Gracias al clima de la zona se han podido conservar especies de animales y vegetales de hace miles de años y que han hecho el Montgó una pieza fundamental para estudiar la fauna y flora de esta parte del Mediterráneo.

¿Cómo podrás visitarla? Podrás hacerlo a través de las numerosas rutas para practicar senderismo o bien motocicleta o quads. ¡Depende de lo que prefieras!

Castillo de Denia

castillo-denia

Es sin duda el emblema de la ciudad, una construcción de la antigüedad clásica que sirvió como referente de poder y distinción de la ciudad de Denia frente a pueblos cercanos y aquellas civilizaciones que llegaban desde el mar.

Una fortaleza urbana de la época islámica de los siglos XI y XII compuesta por varios puntos de interés como las puertas de acceso o sus torres.

Ahora si estás capacitado o capacitada para poder decir, ¿cuál es la mejor zona de Denia? Una ciudad maravillosa con muchos lugares interesantes para visitar, disfrutar y descansar.

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales