Cueva de Órguens en Jávea

por | Ago 9, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

En Fun&Quads nos gusta muy y mucho la aventura. Ya sea en moto de agua, kayak o cualquier deporte acuático. Por ello, hoy te traemos una de las maravillas de Jávea, la Cueva de Órguens. Una impresionante formación rocosa de aguas cristalinas con paredes verticales que te dejarán asombrado. ¿Quieres saber más? ¡Muy atentos al siguiente artículo!

Características de la Cueva de Órguens

Se trata de una cueva situada en el majestuoso Cabo de la Nao. Un punto que sirve como referencia para diferenciar la frontera entre el golfo de Valencia y Alicante. También está considerado geográficamente como el punto más cercano a la isla de Ibiza, pudiéndose ver la misma desde las alturas en los días con el cielo despejado.

Como hemos señalado anteriormente se sitúa cerca de las localidades de Denia y Jávea y para muchos es el paraíso donde poder relajarse y desconectar de todo el estrés que nos rodea. Por lo que, si tienes pensado ir escucha la naturaleza y admira los sonidos que nos aporta la cueva. 

Si decides adentrarte en su interior verás que se trata de una cueva inmensa con estalactitas colgando en el techo. ¡Una auténtica maravilla! Además, sus aguas cristalinas nos invitan a sumergirnos para ver la gran cantidad de peces, crustáceos y plantas marinas que viven en la propia cueva. Eso sí, ¡siempre respetando la naturaleza que nos rodea!

¿Cómo acceder a la cueva?

moto de agua en denia

Este es uno de los temas más importantes. ¿Cómo podemos visitar la Cueva de Órguens? 

Pues bien, la única manera de acceder a ella es por vía marítima. Se podrá hacer mediante el alquiler de motos de agua, alquiler de kayaks o un equipo de paddle surf. Eso sí, ¡prepárate para remar!

Biodiversidad de la Cova de Órguens

mar mediterraneo

Su nivel de conservación es exquisito y gracias a ello podremos ser testigos de la belleza que se encuentra bajo sus aguas.

Las especies que habitan en la cueva y alrededores se caracterizan por ser unos supervivientes natos. Entre las grietas y las rocas tienen que hacer su vida

Es muy común ver en sus fondos numerosos tipos de algas. Entre la que destacamos la posidonia oceánica, el sustento diario de decenas de especies y que además dan cobijo a las mismas. Especies como el pulpo, la dorada o la cigarra de mar son muy comunes en los fondos de la zona y de la Cova de Órguens

Todo no queda bajo el mar. En sus rocas escucharemos la llamada de los pequeños polluelos de gaviota , cormoranes o halcones peregrinos. ¡Verdaderamente impresiona! 

La zona de Denia y Jávea te espera llena de aventuras y naturaleza. No dejes pasar la ocasión y escucha nuestras recomendaciones. Si quieres alquilar una moto de agua o kayaks para visitarla, puedes confiar en la profesionalidad y los años de experiencia de Fun&Quads ¡La Cova Órguens de Jávea te espera!

También te puede interesar…

Lugares para visitar en otoño: Benidorm

Lugares para visitar en otoño: Benidorm

El otoño puede ser una estación perfecta para viajar. Dejamos de lado las temperaturas tan elevadas que podemos encontrar en el mar Mediterráneo durante los meses estivales y damos la bienvenida a días soleados pero con temperaturas muy agradables. Por eso, aunque...

Nueva gama Yamaha Waverunner 2023

Nueva gama Yamaha Waverunner 2023

¡Ya ha salido a la luz! Yamaha ha lanzado la nueva gama para el próximo año, cargada de nuevas innovaciones que mejoran sin duda los modelos del pasado año. Materiales más ligeros y la implantación de nuevas tecnologías son las novedades más destacadas. ¿Quieres saber...

Tipos de motos de agua

Tipos de motos de agua

Igual que en el mundo del automovilismo tenemos presente que hay diferentes tipos de coches, lo mismo sucede con las motos de agua. No es algo que tengamos interiorizado como tal. Pero, ¿qué tipo de coche vendría mejor para un viaje largo? Seguro que la respuesta no...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs