¿Dónde hacer paddle surf en Valencia?

por | Ene 5, 2022 | paddle surf | 0 Comentarios

¿Dónde hacer paddle surf en Valencia? No importa la estación del año que sea, el paddle surf es un deporte acuático apto para ser practicado en cualquier momento del año. Un buen neopreno y estaremos listos para mantenernos a flote con la tabla en el mar. Sin embargo, no en todos los lugares de España podremos practicar el paddle surf en verano y en invierno. Se tienen que dar las condiciones climatológicas idóneas para ello. ¿Sabes qué ciudad de España es una de las mejores? ¡Valencia! ¿Sabes por qué? Descúbrelo en el siguiente artículo de Fun&Quads.

Condiciones para poder practicar paddle surf

Al ser un deporte de contacto directo con la naturaleza y el mar es imprescindible que se den las condiciones climatológicas perfectas para poder practicarlo correctamente. Al igual que en el surf es necesario que haya ciertas corrientes para que se formen olas de considerable tamaño, el paddle surf necesita de otro tipo de circunstancias.

En este caso, el objetivo de este deporte es utilizar una pala como motor y mantener el equilibrio en la tabla. Al contrario que en el surf, el paddle surf necesita vientos en calma y un estado de absoluta tranquilidad en el mar. Esto se debe simplemente al tamaño de la tabla.

En el paddle surf la tabla es mucho más grande, y esto deriva en un mayor impacto de la fuerza de las olas. Es decir, si hacemos un experimento con una ola del mismo tamaño y fuerza sobre una tabla de surf y sobre una de paddle notaremos menos estabilidad en esta última.

¿Cuál es la conclusión? Para la práctica de este deporte necesitamos aguas calmadas como las del mar Mediterráneo. Por eso Valencia es una de las mejores ciudades para hacerlo.

¿Cuál es la edad para practicar paddle surf?

Casi todos los deportes no tienen una edad máxima ni mínima para practicarlo. Simplemente debemos adaptarlos a nuestra edad, habilidad y condiciones físicas. De igual manera ocurre con el paddle surf.

¡No existe una edad límite! El límite lo tienes que marcar tú. Ya sea por alguna enfermedad o simplemente porque no te apasiona. Podemos empezar desde los 3 años y alargar la práctica hasta cuando consideres. Es cierto, que en los comienzos es recomendable acudir a profesionales si no tienes ninguna noción.

En el caso de Fun&Quads ofrecemos cursos de paddle surf en Valencia a medida. Nos adaptamos a tu nivel y te damos todas las herramientas necesarias para que disfrutes al máximo encima de la tabla.

Claves para hacer paddle surf

Fun&Quads va a proporcionarte una serie de claves para que las tengas en cuenta a la hora de subirte a la tabla y utilizar la pala de paddle surf. ¡Atentos!

Tener el viento de cara

Es muy importante alinearnos con las corrientes. Tener el viento de cara supone que sea mucho más sencillo y realizar un esfuerzo físico mucho menor.

Debemos conocer nuestra orientación

No debemos de perder nunca la noción de la orientación. Es muy fácil perder la orientación cuando estamos practicando deportes acuáticos. El mar es inmenso y unos minutos sin percatarnos de nuestra posición puede ser peligroso. ¿Qué podemos hacer? Tenemos la opción de utilizar aparatos tecnológicos como un reloj GPS o para los puristas utilizar referencias visuales de la costa para saber dónde estamos en todo momento.

Utilizar chaleco salvavidas

Es la prenda de seguridad más importante por excelencia para cualquier actividad que se realice a mar abierto. Nos puede resultar un poco incómodo, pero nos puede salvar en cualquier momento.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales