Fiestas de Altea

por | Jun 21, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

A los españoles nos encantan las fiestas de nuestro pueblo. Sentimos orgullo por nuestra tierra y por nuestras raíces, además de pasar un buen rato con la familia y amigos. En el caso de Altea, ¡tienen fiestas durante todo el año! Así que, si estás pensando en viajar a la Costa Blanca, debes mirar antes el calendario e intentar coincidir con una de estas fiestas que nos brinda el precioso pueblo de Altea. ¿Quieres saber más? ¡Atentos al siguiente artículo de Fun&Quads!

¿Qué fiestas hay en Altea?

Tanto en invierno como en verano podremos encontrar distintas celebraciones culturales en el municipio de Altea. Dependiendo de la época del año se realizan unas actividades u otras. ¡Aquí van las fiestas más importantes!

Festes de Sant Joan 

Es una de las noches más mágicas del año para los alteanos y alteanas. Es una tradición con cientos de años de historia y viene a ser la celebración del cambio de estación. Las calles y las playas se llenan de júbilo, sobre todo en la zona del casco antiguo de Altea. 

Sus calles blancas se llenan de gente del pueblo y turistas que quieren ser testigos de la llamada “Entrà de la murta” donde cientos de personas disfrutan de danzas típicas de la región y la conocida “cremà de la foguera”.  

Es típico en vísperas de la noche de Sant Joan ir a cenar con toda la familia a las playas de la localidad para compartir momentos especiales al lado de una hoguera. La tradición señala que debemos quemar los malos pensamientos y así alentar a los buenos deseos. Además, destacaremos como fiesta de interés la celebración de l’Arbret, donde cientos de jóvenes llevan en volandas un chopo para plantarlo de nuevo en la plaza de la iglesia. ¡Un espectáculo en toda regla!

Pero, ¿cuándo se celebra San Joan? Se celebran durante la madrugada del 23 al 24 de junio.

Castell de l’Olla

castillo-olla

Imagen de visitaltea.es

La Comunidad Valenciana es sinónimo de fuegos artificiales, colorido y mucho pero que mucho ruido. Altea no podía ser menos, ya que dicha celebración está considerada como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

El sábado más próximo al día de San Lorenzo se celebra el que es considerado como el mayor evento pirotécnico marítimo de toda España. Un espectáculo pirotécnico que se realiza en distintas plataformas ubicadas a escasos metros de la isla de l’Olla. Este año tendrá lugar entre el 12 y el 15 de agosto.

Sant Pere y la Virgen del Carmen

Como todos sabemos, Altea tiene su origen en un pueblo de marineros que cada día salían a faenar para ganarse la vida. Para pedir por las vidas de los marineros confiaban sus oraciones a la Virgen del Carmen. ¡Este es el motivo de esta festividad!

Se celebra durante el mes de julio y podremos ver a todos los barcos del pueblo se movilizan para celebrar una procesión llena de colorido en el mar. Para ello, lanzan flores a las aguas del mar Mediterráneo para que la virgen tenga en cuenta a los marineros y pescadores que han fallecido mientras trabajaban. ¡Vivirás momentos emotivos!

También te puede interesar…

Pack de aventura para regalar

Pack de aventura para regalar

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué? No caigas en el típico libro, el chándal para ponerte los domingos o unos calcetines. ¡Ves más allá! ¿Qué te parece si le regalas un pack de aventura de Fun&Quads? Estamos seguros que la persona agraciada lo agradecerá....

Cueva de Órguens en Jávea

Cueva de Órguens en Jávea

En Fun&Quads nos gusta muy y mucho la aventura. Ya sea en moto de agua, kayak o cualquier deporte acuático. Por ello, hoy te traemos una de las maravillas de Jávea, la Cueva de Órguens. Una impresionante formación rocosa de aguas cristalinas con paredes verticales...

Excursiones en barco: Dénia

Excursiones en barco: Dénia

Denia, ese municipio situado en un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza. Bañada por el mar Mediterráneo que forma playas de arena fina y calas de roca con aguas cristalinas y vigilada desde las alturas por el Parque Natural del Montgó. Sin duda, un lugar...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs