Licencias de navegación náuticas

por | Jun 18, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Conoces todas las Licencias de navegación náuticas? Dentro del mundo náutico podemos encontrar distintos títulos náuticos. En función del tipo de embarcación y nuestros objetivos personales y profesionales. Si quieres dar rienda suelta a tu pasión por el mar, resolveremos todas tus dudas en el siguiente artículo.

Tipos de licencia de navegación

En función de tipo de motor, la eslora y la distancia que queramos recorrer con nuestra embarcación, tendremos que tener en cuenta las limitaciones de cada título náutico.

Licencia de Navegación

Es el más básico que de los títulos náuticos que existen y puedes obtenerlo con Fun&Quads. Tan solo requiere un total de 6 horas. Está dirigido a aquellas personas que quieren navegar con lanchas de pequeñas dimensiones o quieren pilotar motos de agua. Entre sus características, nos permite manejar barcos a motor sin límite de potencia con una eslora máxima de 6 metros durante el día y alejándonos un máximo de dos millas de la costa.

Carnet PNB

El carnet de Patrón de Navegación Básica está dirigido a aquellos que quieran salir durante la noche a pescar o quieran iniciarse en el mundo de la vela. Mediante este título tendremos las mismas características que la Licencia de Navegación, pero añadimos la posibilidad de navegar durante la noche, podremos alejarnos hasta 5 millas de la costa, aumentamos la eslora permitida a 8 metros y estamos habilitados a navegar a vela.

Además, también nos permite trabajar como profesional en el caso de que decidamos realizar un curso de Formación Básica de Seguridad Marítima, además del certificado SCTW.

Carnet PER

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es la base para poder obtener títulos superiores como el Carnet de Patrón de Yate y el Carnet de Capitán de Yate. Para obtener este título deberás realizar un proceso de aprendizaje intensivo de una semana navegando a bordo de una embarcación. Durante esta formación aprenderemos sobre cálculos de carta y las localizaciones por las que pueden surcar aquellos barcos que posean una eslora considerable.

Entre los rasgos distintivos del Carnet PNB destacamos la posibilidad de manejar embarcaciones de hasta 15 metros y alejarnos hasta 12 millas de la costa.

Del mismo modo, podremos trabajar como profesionales en el caso de que realicemos el curso de Formación Básica de Seguridad Marítima y el certificado SCTW.

Carnet Patrón de Yate

Otra de las Licencias de navegación náuticas es el PNB. Esta licencia nos permite navegar con una eslora máxima es de 24 metros y podrás alejarte hasta 150 millas de la costa.

Para trabajar como profesional, tendremos que asistir al curso de Formación Básica de Seguridad Marítima, además del certificado SCTW.

Carnet Capitán de Yate

Naturalmente para poder obtener el Carnet de Capitán de Yate tendremos que tener en nuestro poder el Carnet de Patrón de Yate. La diferencia más sustanciosa respecto a ser Patrón de Yate es que no tendremos límites límite para alejarnos de la costa y el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora.

Tendremos total libertad y, además, podremos trabajar como profesionales de la navegación si obtenemos el curso de Formación Básica de seguridad Marítima y obtenemos el certificado SCTW.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales