Los mejores miradores de la provincia de Alicante

por | Nov 25, 2021 | kayaks, motocicletas, quads | 0 Comentarios

¿Quieres descubrir los mejores miradores de la provincia de Alicante? Como todos sabemos la Costa Blanca está llena de contrastes. Si recorremos cada palmo de su territorio podremos ser testigos desde amaneceres espectaculares desde su costa y atardeceres que van desapareciendo poco a poco tras las montañas. Fun&Quads te trae una lista de los mejores miradores del interior y la costa de Alicante. ¡Es el momento de hacer planes y vivir aventuras!

Las vistas más impresionantes de Alicante

Visitar miradores es uno de los planes a los que más recurrimos cuando llega el fin de semana. Una forma de mezclar el deporte, al hacer senderismo, desconectar de la semana y conectar con la naturaleza. Estos son algunos de los miradores con las mejores vistas de la zona.

Cabo de San Antonio

Una de las formaciones naturales más importantes del litoral alicantino. Una mezcla perfecta, formada por acantilados de más de 150 metros de altura, junto a distintas tonalidades de azul del Mediterráneo unidas a atardeceres anaranjados que no podremos perdernos por nada del mundo. Un paraíso custodiado por su faro que lleva más de 150 años cuidando de los marineros de la zona.

El cabo de San Antonio es una reserva natural desde hace casi 30 años que forma parte del parque natural del Macizo del Montgó, situado entre Denia y Jávea. Dentro del área del parque también podemos encontrar una reserva marina. Sin duda, un lugar perfecto para pasar un día en familia y amigos, bien haciendo actividades deportivas como senderismo o actividades acuáticas como excursiones en moto de agua.

Forat de Bérnia

Seguramente una de las localizaciones naturales más fotografiadas en los últimos años. No es para menos, las vistas Benidorm y los alrededores de la Sierra de Bernia merecen la pena ser instantáneas. Supone el límite natural entre la Marina Alta y la Marina Baixa. El “monumento” sin duda es el famoso “forat”, un túnel excavado en la roca tras el paso del tiempo que atraviesa la sierra.

Castell de Guadalest

castillo-guadalest

Esta vez nos vamos al interior de la zona de Benidorm, más concretamente hasta el municipio de Guadalest. Allí nos estará esperando su castillo y a sus pies el embalse de aguas azul turquesa entre una arbolada típica mediterránea. Una panorámica desde la Plaza San Gregorio que no te dejará indiferente y te hará disfrutar de un pueblo declarado como uno de los más bonitos de España. También existe la posibilidad de ir a Guadalest a través de actividades programadas como rutas en quad o buggy.

La Cruz de Benidorm

Más de 50 años custodiando desde las alturas la evolución social y cultural de Benidorm. Estamos hablando de la famosa Cruz ubicada sobre el Parque Natural de la Sierra Helada. Unos 217 metros de altura que te permitirán tener una perspectiva del horizonte levantino impresionante. Podrás ver desde la ciudad de Alicante hasta el Cabo de San Antonio la inmensidad del Mediterráneo, bañando los acantilados, calas y playas de la Costa Blanca. Vistas que podrás disfrutar el doble si van acompañadas de adrenalina y diversión. ¿Cómo? Haciendo una de nuestras rutas en quad o buggy a la cima de la Sierra Helada.

¡No tienes excusa! Miles de planes te esperan para este fin de semana. Escoge uno de estos maravillosos lugares y comienza a vivir experiencias diferentes y enriquecedoras.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales