Normas básicas de seguridad en kayak

por | Oct 29, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

El kayaking es una actividad apta para todo tipo de públicos. Un deporte que no precisa de una intensidad muy elevada para ser practicado, además de ser muy beneficioso para nuestro organismo. Pero como cualquier actividad, debemos de tener en cuenta una serie de pautas para garantizar la seguridad en todo momento. Si decides contratar una excursión o quieres salir por libre, Fun&Quads te recomienda las siguientes normas básicas de seguridad.

Normas de seguridad en kayak

Comprueba las condiciones climatológicas

normas-kayak

Como cualquier deporte náutico, antes de salir al mar es indispensable comprobar el tiempo. Tenemos que estar preparados ante imprevistos climatológicos e incluso si es necesario cancelar la actividad.

No solo tenemos que comprobar las corrientes, la velocidad del viento, la temperatura exterior o si va a ser un día despejado o lluvioso, también es necesario comprobar los grados centígrados del agua. En este caso, si remamos por aguas frías será preciso llevar puesto un traje de neopreno, sin embargo hace un día soleado una camiseta larga y crema solar serán nuestros mejores aliados.

Pautas de seguridad para practicar kayaking

rutas-kayak-denia

Ya sea para sacar nuestro kayak al mar, un lago o un río, las normas básicas de seguridad son las mismas en cualquier superficie o espacio. Nunca estamos a salvo de sufrir pequeños accidentes, pero si seguimos las siguientes recomendaciones estaremos preparados.

Seguiremos las zonas señalizadas

Uno de los problemas más comunes es que solemos desviarnos de las zonas señalizadas para la circulación. Debemos de respetar aquellas zonas que están consideradas como “prohibidas”.

No bebas ni consumas sustancias

Si hacemos lo propio a la hora de coger el coche, ¿por qué no lo vamos a hacer con el kayak? Tenemos que estar en perfectas condiciones para remar. Nos podemos quedar dormidos o causarnos reacciones imprevistas que pueden derivar en problemas graves. ¡Tenemos que estar en plenas condiciones!

Respeta el peso indicado

Cada fabricante establece unos pesos máximos para ser soportados por el kayak. Dependiendo del equipamiento que vayas a disponer el pesaje será uno u otro. Por eso, siempre tendrás que respetar el peso marcado. Conseguiremos frenar el desgaste del remo y el propio kayak, además de evitar vuelcos por exceso de peso.

Ves acompañado de monitores

Si eres un experto o experta seguramente no precises de acompañamiento profesional. Pero, para quienes no tienen muchas horas de experiencia subidos al kayak es aconsejable hacerlo con instructores cualificados.

Obligatorio el uso de chaleco salvavidas

Es el elemento número uno de seguridad. Indispensable para cualquier salida, ya que nos mantendrá a flote ante cualquier imprevisto, además de aislarte del agua.

En Fun&Quads tenemos muy presente la importancia de la seguridad en todas nuestras actividades. Por ello, en cada una de las excursiones en kayak, tanto en Valencia como en Denia, nuestros monitores realizan charlas de seguridad antes de cada actividad. ¡Diversión asegurada!

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales