Normas y recomendaciones para alquilar una lancha motora

por | May 21, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de disfrutar del mar? Alquilando tu propia embarcación, surcando las aguas de Valencia con amigos y familiares y pasando un día de lo más completo. Pero para poder alquilar una lancha tendrás que tener en cuenta una serie de condiciones que debes de cumplir y sobre todo estar al tanto de las normas a seguir para garantizar una total seguridad.

Permisos necesarios

Para alquilar una lancha motora de seis metros de eslora como máximo tendremos que tener en nuestra posesión la Licencia Básica de Navegación. Al ser embarcaciones fáciles de gobernar, hasta para gente sin mucha experiencia, la administración competente dictaminó en el Real Decreto 875/2014, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, que este tipo de embarcaciones se pueden llevar sin necesidad de una titulación superior.

Normas y consejos para gobernar embarcaciones de 6 metros

Debemos de saber diferenciar entre las normas que debemos de cumplir a la hora de pilotar este tipo de embarcaciones y las recomendaciones que el Gobierno de España dictamina para este tipo de actividades

Normas de seguridad

Balizamientos

Debemos de garantizar la seguridad tanto de las personas de a bordo como aquellas que están en la playa. Por ello es indispensable conocer las normas de balizamiento estipuladas por las administraciones competentes. Estas zonas, dedicadas al baño, están señalizadas para que las embarcaciones sepan que en esa área está terminantemente prohibido la navegación con cualquier tipo de embarcación, ya sea a vela o a motor.

Evitar abordajes y colisiones

Las colisiones y abordajes son algunas de las situaciones más peligrosas a las que nos podemos enfrentar cuando manejamos una embarcación. En caso de que se produzca un abordaje tendremos que evaluar los daños antes de emprender la marcha. Por otra parte, en caso de vía de agua tendremos que poner en funcionamiento el sistema de achique.

Prevención de caídas

Las caídas son algunos de los principales problemas que ocurren en las embarcaciones de recreo. Para evitarlas tendremos que tener en cuenta:

  • Llevar calzado antideslizante
  • Ponernos el chaleco salvavidas
  • Colocar las redes de protección alrededor del barco
  • No bañarse en alta mar sin personas vigilando

Recomendaciones

Tanto antes como durante el pilotaje de embarcaciones debemos de tener en cuenta aspectos tan importantes como saber la situación meteorológica, las señales de peligro existentes, consejos para navegar y las frecuencias y señales que utilizaremos para comunicarnos con las administraciones marítimas.

Antes de iniciar la navegación, comprobar que los equipos de navegación y comunicaciones funcionan correctamente, además de asegurarnos de tener los artículos de seguridad, tales como los chalecos salvavidas y arneses de seguridad. Muy importante informarnos de las condiciones meteorológicas que se van a dar durante la navegación.

En lo que se refiere a las comunicaciones marítimas las frecuencias destinadas a las llamadas de socorro son el Canal 16 y en Onda Media, 2.182 Khz. Mientras que las Llamadas Selectivas Digitales se encuentran en el Canal 70 y en la Onda Media 2.187,5 Khz

Ya sabes todo lo básico para que puedas alquilar una lancha motora sin ningún problema. Fun&Quads te ofrece la mejor oferta de alquiler de lanchas motoras de Valencia. ¡Es el momento de disfrutar de una lancha motora Beneteau Flyer 5,5! Rápida, segura y fácil de manejar para recorrer la costa de Valencia.

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales