¿Por qué ver las Fuentes del Algar?

por | Ene 21, 2022 | buggy, quads | 0 Comentarios

Si planeamos un viaje o una escapada a Benidorm y buscamos entre las miles de páginas de Internet en la mayoría de ellas te saldrán sus playas, el balcón del Mediterráneo o su paseo marítimo. Pero, no muy lejos de esta localidad alicantina encontramos un verdadero paraíso llamado las Fuentes del Algar. Un lugar mágico con preciosas cascadas naturales de agua cristalina y un manto verde formado por los árboles y plantas que viven alrededor del río Algar. Si quieres saber, por qué debes visitar las Fuentes del Algar y cómo, no te pierdas el siguiente artículo que Fun&Quads ha hecho para ti.

Cómo llegar a las Fuentes del Algar

fuentes-algar_turismo

Las Fuentes del Algar es uno de los atractivos principales de la Costa Blanca. Muy cerca de Benidorm, tan solo 15 kilómetros, tiene una buena accesibilidad para que cualquier turista o habitante de la zona pueda ir con su vehículo sin ningún problema.

Desde el mismo Benidorm tendremos que tomar la carretera nacional CV-70 hasta llegar a la localidad de Polop. Es aquí, donde tomaremos la CV-715 donde llegaremos directamente a las Fuentes del Algar.

No hay un aparcamiento propio para la atracción natural por lo que os aconsejamos utilizar el aparcamiento de la Oficina de Turismo o pequeñas zonas junto al inicio del camino para senderistas.

Horario Fuentes del Algar

Si quieres ir a las Fuentes del Algar no podrás ir en cualquier momento. Dependiendo de la época del año a la que vayas hay distintos horarios.

Durante los meses de invierno están abiertas al público de 9:00 a 15:30 desde diciembre a febrero. Por otro lado, de octubre a noviembre de 9:00 a 17:30, incluyendo marzo. Sin embargo, durante la época estival permanecerán abiertas de 9:00 a 18:00 en abril y mayo, hasta las 19:00 en junio y hasta las 20:00 en julio y agosto.

Entrada a las Fuentes del Algar

Si estás pensando visitar y bañarte en las fuentes es importante que sepas que la entrada no es gratuita. Dependiendo de la temporada en la que queramos ir los precios varían.

Si quieres ir entre el 16 de octubre y el 14 de junio la entrada más cara será de 4 euros para los adultos con descuentos para jubilados, estudiantes y grupos. Mientras que si vas en temporada alta los precios cambian ligeramente. Unos 5 euros para adultos o 4 euros para jubilados estudiantes y grupos de adultos.

Para más información comprueba la tabla de precios de la página de las Fuentes del Algar.

Naturaleza de las Fuentes del Algar

Cuando decimos que se trata de un auténtico paraíso natural es por ser un área de alto valor ecológico. Declarado como Zona Húmeda Protegida desde 2002 en sus 1,5 kilómetros de río podemos encontrar cascadas cristalinas y una vegetación abundante.

Las cascadas más importantes son la del Toll Blau, el Toll del Baladre y el Toll de la Figuera. Un remanso de paz y de aguas azules turquesa que forman cascadas y piscinas naturales extraordinarias.

¿Cómo podremos visitarlas? Bien con las numerosas rutas preparadas para sedentarismo o si quieres visitarlas desde otro ángulo, lo podrás hacer con las excursiones en quad y buggy de Fun&Quads. Una experiencia que no podrás olvidar, donde se mezcla la diversión, la adrenalina y sobre todo la admiración por un paisaje pintoresco a la par que bello.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales