Se prevé la validación del chaleco de 50 N para pilotar motos de agua

por | Abr 1, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

A falta de confirmación oficial por parte del Boletín Oficial del Estado se prevén cambios en materia de seguridad náutica. Hemos conocido la decisión de la Dirección General de la Marina Mercante de aceptar la utilización del chaleco de 50 Nw durante la práctica de actividades acuáticas como es el caso de la moto de agua.

Antigua normativa

Anteriormente la normativa establecía la necesidad de llevar puesto un chaleco de 100 Nw a la hora de practicar deportes acuáticos tales como el manejo de motos de agua.

Las principales características de este tipo de chaleco son la capacidad de flotabilidad de 10 kg, lo que permite mantener a flote a cualquier persona. Estos chalecos están homologados para ser utilizados hasta 5 millas de la costa (zona 5), también hasta dos millas (zona 6) y en aguas protegidas (zona 7)

Si es cierto que uno de los aspectos negativos de los chalecos de 100 Nw es que no son capaces de mantener boca arriba a una persona que cae inconsciente al agua.

Ventajas del chaleco de 50 Nw

La decisión de la Dirección General de la Marina Mercante supone un gran paso no solo para la comodidad durante la práctica, sino también en seguridad.

Comodidad

Al tener una estructura más ligera, la persona que lleve el chaleco de 50 Nw notará una mayor libertad de movimientos.

Mayor oferta

Otro de los problemas del chaleco de 100 Nw era su comercialización. Las empresas que necesitaban de este tipo de chalecos para poder ofrecer sus servicios, veían en muchas ocasiones como los fabricantes no podían abastecer su demanda de material.

En cambio, con el chaleco de 50 Nw la oferta será mucho mayor, por lo que beneficiará a todas las empresas dedicadas al sector náutico.

Esta noticia ha sido muy bien acogida por las empresas, ya que, ganaremos en comodidad a la hora maniobrar y mejoraremos la estética. Sin duda un cambio que beneficia a todas las partes.

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales