Preguntas frecuentes sobre motos de agua

por | Feb 18, 2022 | motos de agua | 0 Comentarios

Hacer una excursión en moto de agua o alquilarlas no es una actividad que solemos hacer diariamente. Es normal que nos puedan surgir diferentes dudas tales como las titulaciones que debemos tener, equipamiento, el manejo de la propia moto de agua. Por ello, desde Fun&Quads vamos a intentar resolver todas las dudas que podáis tener acerca de esta materia. ¡Aquí tienes las preguntas frecuentes sobre motos de agua!

Titulaciones náuticas necesarias para montar en moto de agua

Lo normal es que la mayoría de personas que quieran realizar cualquier actividad sobre motos acuáticas no dispongan de ninguna licencia náutica. Entonces, ¿podemos pilotar una moto de agua sin licencia? La respuesta es sí. Pero solo en el caso de ser una excursión o ruta que esté acompañada de un monitor o una monitora profesional y titulada.

Además, es necesario destacar que para poder conducirla es necesario tener la mayoría de edad o en el caso de los 16 años será imprescindible contar con consentimiento escrito de padre/madre o tutor/a.

Por otra parte, si queremos gobernar motos acuáticas sin limitación de potencia para uso particular o alquiler por días sí que necesitamos titulación. En este caso, debe estar en posesión de las siguientes licencias.

  • Patrón para la navegación básica
  • Patrón de embarcaciones de recreo
  • Patrón de yate
  • Capitán de yate
  • Licencia de navegación

¿Cuántas personas pueden ir en una moto de agua?

motos-acuaticas

Motos de agua en Denia, Cabo de la Nao

Esta pregunta depende de muchos factores. Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: “solamente podrán navegar en una moto náutica el número de personas indicado por el fabricante”.

Del mismo modo, este asunto está supeditado a las normas de seguridad de la empresa encargada de realizar las actividades.

Nunca he manejado una moto de agua, ¿es fácil?

¡No te preocupes! En Fun&Quads antes de comenzar cualquier actividad os citamos unos 20 minutos para explicaros todos los detalles del funcionamiento de la moto de agua y las medidas de seguridad que debemos respetar durante la excursión. ¿Tienes más preguntas sobre motos de agua? Aquí van algunas respuestas.

¿Qué ropa y calzado debo de llevar?

motos-nauticas

No tendrás que llevar nada en especial. Lo que sí aconsejamos desde Fun&Quads es ir lo más cómodo/a posible. Para la temporada de verano con un bañador, gafas de sol y calzado acuático cómodo para tener una buena sujeción al pie es suficiente.

También recomendamos ir lo más hidratado posible y una hora antes de empezar la excursión en moto de agua ponernos crema solar o bien una camiseta para evitar quemaduras. Asimismo, para la temporada invernal recomendamos el calzado acuático y si el día está nublado un neopreno para conservar el calor corporal. Esperamos que todas las preguntas frecuentes sobre motos de agua se hayan resuelto.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales