¿Qué hacer en Benidorm durante el otoño?

por | Oct 8, 2021 | buggy, quads | 0 Comentarios

Benidorm es conocida por ser una ciudad muy visitada durante el verano. Su oferta de ocio y restauración la convierten en un lugar idóneo para pasar nuestras vacaciones estivales. Pero, ¿sabes todo lo que nos puede ofrecer durante los meses de otoño e invierno? Gozaremos de temperaturas suaves, un paisaje precioso y tendremos la oportunidad de conocer la zona sin sufrir una masificación excesiva propia del verano. Fun&Quads te ofrecerá una lista de planes para pasar un fin de semana distinto y divertido.

¿Qué hacer en Benidorm?

Este famoso municipio alicantino es maravilloso, independientemente de la época del año en la que vayas. Así que ves preparando las maletas, una sudadera fina y unas zapatillas cómodas. ¿Qué podrás ver en Benidorm? 

Visitar el casco antiguo 

¿Sabías qué en sus orígenes Benidorm era un pequeño pueblo pesquero? Algo difícil de asimilar en estos tiempos, ya que poco queda de esa pequeña villa. Si decides recorrer la ciudad andando la mayor parte del paisaje urbano está compuesto por imponentes rascacielos. 

Sin embargo, aún quedan restos de ese pequeño pueblo. Por ello, es una parada obligatoria visitar el casco antiguo de Benidorm. Un paseo por la Plaza de Canalejas donde podrás tomarte un buen aperitivo, o visitar la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Además, a muy poquita distancia, si eres valiente, podrás bañarte en la playa de Levante o simplemente andar por el paseo marítimo. También podrás hacerte fotos para el recuerdo en el ancla gigante que verás en la Plaza Castelar o en los cañones de la Plaza Santa Ana.  

Subir hasta la Cruz de Benidorm 

Es una de las excursiones que más suelen hacer los visitantes de Benidorm. Hay varias formas de subir al mirador de La Cruz. Podrás hacerlo a pie, en una ruta de 5 kilómetros que más o menos te llevará hacerla unas 3 horas o subir hasta el punto más alto de la Sierra Helada con una excursión en quad o pilotando un buggy.

Para los amantes del senderismo la primera opción es la mejor, pero para todas aquellas personas aventureras y que quieran experimentar emociones fuertes las rutas organizadas por Fun&Quads son la mejor medicina.  

Comer una paella 

La provincia de Alicante es conocida por su gran oferta gastronómica, pero su punto fuerte son sus arroces. Los hay de todos los tipos, de marisco, de pescado, de carne o incluso una mezcla de productos del mar y de tierra. 

Es imperdonable visitar Benidorm y no pararte a comer en uno de sus numerosos restaurantes con oferta gastronómica típica de la zona. Pescados frescos de la bahía, verduras de la zona o jugosas carnes de las sierras que envuelven la “ciudad de los rascacielos”.

Conocer pueblos cercanos

Otra de las numerosas ventajas de Benidorm es su localización. Muy cerca de la capital y arropada por un sin fin de pequeños pueblos, con playas paradisíacas y paisajes naturales espectaculares. 

Este es el caso de municipios como Altea, Calpe o Guadalest. Dos destinos que están a unos minutos de Benidorm y que nos ofrecerán una oferta complementaria muy interesante.

Las podremos visitar con nuestros vehículos particulares o contratando excursiones o alquilando motocicletas. Desde visitar el pantano de Guadalest o incluso hacer tu propia ruta por la zona en una moto.

Ya ves, Benidorm es interesante tanto en verano como en invierno. Fun&Quads te ha dado unas pautas para hacer un fin de semana distinto acompañado de la familia o de amigos.

 

 

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

¿Cuánto cuesta tener una moto de agua?

Antes de lanzarte al agua con tu moto de agua, es esencial comprender los gastos adicionales que conlleva. Más allá del precio inicial debes considerar una serie de costos adicionales que pueden surgir durante el proceso de compra de una moto de agua y mantenimiento....

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales