¿Qué necesito para pilotar una lancha motora?

por | Feb 25, 2022 | alquiler barcos, embarcaciones, licencias nauticas | 0 Comentarios

Seguro que estás pensando en los planes que vas a hacer en verano. Los deportes acuáticos son los que más adeptos tienen cada año. Excursiones en kayak, alquilar una moto de agua y, ¿por qué no? Alquilar una lancha motora para pasar un día distinto en el mar. Pero, nos surgen dudas como el título que necesito para gobernar este tipo de embarcaciones, aspectos a tener en cuenta o en que empresa confiar para alquilarla. ¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en el siguiente artículo de Fun&Quads!

Títulos náuticos

 

lancha-motora-valencia-funquads

La primera pregunta y una de las más importantes antes de alquilar una lancha motora. ¿Qué título náutico debo de poseer para poder pilotar una embarcación de este tamaño? Según las administraciones encargadas de regular las normativas marítimas de España dependerá de la longitud de la embarcación y la distancia que nos podremos alejar de la costa.

En este caso las lanchas motoras suelen ser las embarcaciones más pequeñas. Lo normal es que necesites la Licencia Básica de Navegación. Este título náutico nos permitirá pilotar barcos de nos más de 6 metros y a una distancia de 2 millas de la costa. Es un curso que tan solo requiere 6 horas y sin examen. En el caso de que no quieras o no tengas tiempo de hacerlo, siempre existe la posibilidad de contratar a un patrón de barco para que se encargue de la navegación.

Normas de seguridad más importantes

La seguridad es lo más importante cuando zarpemos al mar. Durante el curso te lo recordarán continuamente. Por ello, te haremos un repaso de los aspectos más importantes para conservar la seguridad de los ocupantes y de todas las personas que salgan al mar.

Salidas de puerto

Se trata de uno de los momentos de más tensión y que requiere de toda nuestra atención. En puerto tendremos que circular por el centro o por la parte derecha del canal señalizado dentro de puerto. También recordar que la velocidad máxima es de 3 nudos, velocidad idónea para mantener la distancia y ser capaces de reaccionar ante imprevistos.

Baños en alta mar

alquiler-barcos_valencia

El calor del verano nos hace casi imposible no darnos un baño refrescante en alta mar. Un momento que debe ser para relajarnos totalmente, pero como todo tiene sus riesgos. Es muy relevante echar el ancla, nunca cerca de las piedras, y apagar el motor para garantizar tu seguridad y la de los demás.

Alquiler de lanchas motoras

Una vez sabemos aspectos básicos como los títulos que necesitamos y pequeños conejos que debemos de asimilar a la hora de salir al mar es el turno de escoger la empresa que nos va a proporcionar el alquiler de una lancha motora. ¡En Fun&Quads tenemos para ti la Flyer 5.5 Spacedeck!

Flyer 5.5 Spacedeck

Podemos describir a este barco como el lugar amplio, confortable y preparado para transportar solo a aquellas personas que quieran relajarse en alta mar y descansar.

Características

Es la mejor opción para pasar un día entero en un barco. Se caracteriza por ser muy espacioso, ya que puede acoger hasta 6 personas. Es uno de los fuerabordas más personales del mercado. Tiene una eslora total de 5,23 metros, un desplazamiento en rosca de 1.204 kg, una capacidad de carburante de 136 L y 55L de agua dulce. Además, cuenta con ¡una potencia de motor de 140CV!

Diseño

Inspirado en las características estéticas de los automóviles, la Flyer 5.5 Spacedeck es un fueraborda elegante y seguro. Compuesto por un casco en V estrecho en la popa, además de contar con una línea anaranjada típica de los flyer SPACEdeck.

Si tienes este verano ganas de alquilar una lancha motora, ¡pregunta en Fun&Quads!

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales