Recomendaciones para practicar esquí acuático

por | Ago 13, 2021 | Altea, Denia, Valencia | 0 Comentarios

Se le conoce como esquí acuático para mucha gente y para otros, esquí náutico, pero viene a ser el mismo deporte. Un deporte muy practicado durante el verano, capaz de hacernos segregar adrenalina y al mismo tiempo disfrutar del mar por los cinco sentidos.

Orígenes del esquí náutico

El esquí náutico es un deporte que se puede realizar tanto para competir al más alto nivel, como para vivir una experiencia de diversión única.

Se trata de un deporte supercompleto, ya que nuestro cuerpo va a tener que trabajar al máximo para guardar el equilibro y soportar, tanto brazos como piernas, la potencia al que nos veremos sometidos. Requiere tanto destrezas físicas como técnicas.

Pero, ¿de dónde proviene este espectacular deporte? Nos tenemos que remontar a los años 20 del siglo pasado. Cuentan muchos expertos que un chico de un pequeño pueblo de Estados Unidos decidió hacer tal locura, pero oficialmente nos tenemos que remontar a 1922, donde Ralph William Samuelson decidió esquiar el lago de su pueblo con la ayuda de su hermano. Así nació el deporte que hoy conocemos todos y que estamos deseando que llegue el verano para practicarlo.

Recomendaciones para el esquí náutico

Para mantenernos seguros en todo momento debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones. Fun&Quads te trae algunas de las más importantes, para que puedas practicar el esquí náutico en las mejores condiciones posibles.

En primer lugar, debes saber que minimizar cualquier riesgo puede ser un factor clave para no sufrir lesiones, ya que te desplazarás a velocidades elevadas y las caídas pueden ser dolorosas. Por lo que debes de comprobar que los esquís están colocados correctamente y llevar puesto un chaleco salvavidas.

Como todos sabemos, los materiales son parte fundamental de la seguridad a la hora de realizar cualquier actividad. En este caso, debemos asegurarnos de poseer una embarcación diseñada exclusivamente para realizar este tipo de deportes. En el caso del esquí acuático, tendremos que tener a bordo de la embarcación la persona encargada de manejarla, con su titulación correspondiente, y otro tripulante pendiente en todo momento de la persona que realiza la actividad.

También debemos de contar con la seguridad de los individuos que se encuentren fuera de nuestro radio de acción. En otras palabras, los bañistas que se encuentren cerca de la zona escogida para la actividad. En este caso, debemos respetar los lugares señalizados. No estaremos autorizados a practicar esquí acuático en puertos, áreas balizadas y canales de acceso. Lógicamente tampoco en zonas habilitadas al baño donde haya bañistas, ni tampoco entre embarcaciones que hayan fondeado o estén navegando.

Desde Fun&Quads y siguiendo las indicaciones de la guía de salvamento marítimo, “debemos mantenernos alejados como mínimo 200 metros de una playa y a 50 metros del resto de la costa”

Modalidades de esquí acuático

Al igual que en otros deportes en el esquí acuático existen diferentes modalidades.En este caso, existen cuatro modalidades:

Slalom

Es una modalidad de carrera donde los competidores deben de sortear las boyas o señales que se colocan para formar un circuito. Un juez estará presente para asegurarse que se cumplan todas las reglas establecidas.

Saltos

En el caso de los saltos, el esquiador podrá realizarlos a través de un trampolín para conseguir llegar lo más lejos posible. Es decir, la modalidad de saltos tiene como objetivo conseguir la mayor distancia posible. En esta modalidad el esquí es totalmente diferente, ya que son más anchos y más resistentes.

Figuras

Esta modalidad es la más artística, ya que los participantes deberán realizar acrobacias en el aire. Al contrario que el esquí utilizado para la modalidad de saltos, el material que utilicemos será plano.

Wakeboard

Es una mezcla entre la modalidad de saltos y de figuras, ya que con ayuda de las olas provocadas por la embarcación los participantes deben de realizar acrobacias en el aire.

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales