Recomendaciones para navegar

por | Ago 20, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Antes de poner rumbo al mar, debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones navegar y porder abordar cualquier imprevisto que nos ocurra durante la navegación. En Fun&Quads somos expertos en todo tipo de actividades náuticas. Por ello, en el siguiente artículo vamos a daros una serie de advertencias estar preparados.

Preparemos a nuestros invitados

No todo el mundo ha navegado, por ello es muy importante que antes de zarpar a la mar demos la ruta con el plan de navegación para que conozcan las paradas y las zonas a visitar. Esto se debe hacer para dejar claro las zonas de riesgo.

Para estar preparado ante cualquier imprevisto debemos asegurarnos que cada uno de los tripulantes llevan consigo los chalecos salvavidas. Este elemento de seguridad es el más básico, pero a la vez uno de los más efectivos para que no se produzcan incidentes graves en el mar. Es obligación del capitán exigir a los asistentes llevarlos puestos en caso de ser de noche y haga mal tiempo durante la travesía.

El siguiente nivel de la preparación es informar de la disposición de los elementos de seguridad del barco para conocer la ubicación de los mismos, incluso en condiciones de poca luz o nocturnas. Nos referimos en este caso a extintores portátiles para apagar incendios o artículos pirotécnicos para situaciones de emergencia donde tengamos que accionarlos. También es recomendable informar de la ubicación y las instrucciones de uso de la bomba de achique manual.

La radio es el medio directo de comunicación con salvamento marítimo. Es importante que expliquemos los usos básicos como las llamadas de socorro por VHF o mediante la Llamada Selectiva Digital.

Por último, el capitán deberá repartir los roles de los tripulantes para tener todo organizado y ser lo más fluidos posibles en casos de emergencia para actuar con la mayor rapidez posible.

Lista de comprobación

Desde Fun&Quads vamos a facilitaros la lista de comprobación de los aspectos más importantes que la Guía de Salvamento Marítimo ha elaborado para estar lo más preparados posibles.

  1. El tiempo meteorológico en la zona.
  2. Equipo de navegación.
  3. Combustible que tiene la embarcación, el estado de las baterías y las luces
  4. Comprobar que funciona correctamente la radio.
  5. Tener a mano las cartas náuticas de la zona.
  6. Comprobar los niveles de aceite, refrigeración, filtros, bocina y bujías.
  7. Verificar que sistemas de achique no están bloqueados
  8. Estado tomas de corriente
  9. Tener tantos chalecos salvavidas como tripulantes haya en el barco y los arneses de seguridad.
  10. Comprobar que todo el equipo de seguridad está en buenas condiciones para ser usado.
  11. Tener en regla el sistema contra incendios para evitar que no se accionen.
  12. Por supuesto, la documentación del barco de barco para estar documentados frente a las autoridades.

¡Estas son nuestras recomendaciones para navegar!

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales