¿Qué ropa debo de ponerme si voy a montar en moto de agua?

por | Ago 31, 2022 | licencias nauticas, motos de agua | 0 Comentarios

Estas son algunas de las preguntas que nos surgen cuando vamos a montar en moto de agua por primera vez. Para aquellos principiantes que quieran hacer una excursión en moto de agua Fun&Quads elabora el siguiente articulo para resolver todas las dudas. Desde el equipamiento hasta consejos para hacer tu primera experiencia de lo más satisfactoria. ¡Esta es la ropa para moto de agua perfecta!

¿Qué ponernos si pilotamos una moto acuática?

Entre la ropa para moto de agua que debemos llevar, lógicamente esta pregunta está supeditada a la estación en la que estamos en el momento que queremos lanzarnos al agua con una moto náutica. Si estamos en verano con calzado de agua y un bañador es suficiente. Sin embargo, si lo queremos hacer en los meses de otoño o primavera la mejor opción sería utilizar un traje de neopreno. Pero, ¡no te preocupes! Vamos a verlo ahora. 

Bañadores 

excursion-moto-agua

Puede parecer algo normal. Si estamos en verano y vamos a estar en contacto con el agua lo más cómodo es un bañador. Pero eso sí, necesariamente debe ser cómodo para que durante la conducción puedas controlar la moto acuática sin problemas. Si es transpirable y de rápido secado, mejor. Así no estaremos húmedos durante toda la excursión. 

Calzado acuático 

¡No utilizaremos chanclas! Recordad que queremos máxima comodidad durante el pilotaje. Tenemos la opción de conducir descalzo. Sí, no es como conducir en coche. Podemos manejar una moto de agua totalmente descalzos. Pero, sin duda la opción que recomendamos desde Fun&Quads es utilizar calzado apto para utilizarse en medios acuáticos para garantizar una experiencia perfecta.

Complementos 

salidas-moto-acuatica

Motos de agua en Benidorm

Son artículos prescindibles pero que consideramos muy importantes. Una gorra o sombrero para proteger nuestra cabeza de los rayos del sol, unas gafas de sol para que nuestra vista no se vea afectada por el brillo de la luz en el agua y unos guantes para que nuestras manos no sufran con la fricción con los puños de la moto. ¡Te los aconsejamos! 

Protección solar

No la consideramos como “ropa”  pero debe ser nuestra segunda. Al estar haciendo la actividad a pleno sol tenemos que estar protegidos de las quemaduras. ¡Que no se te olvide! 

Chaleco salvavidas

chaleco-moto-agua

Motos de agua en Benidorm

Si contratas una de nuestras excursiones en moto acuática no tendrás que preocuparte de traer un chaleco salvavidas. En el caso de que vayas a salir por tu propia cuenta, el chaleco es la primera barrera de seguridad. Tendrá que estar correctamente ajustado para estar seguros en caso de caída al agua, pero también tenemos que tener en cuenta la movilidad durante la actividad. 

Método hombre al agua 

Se trata de un cordón que se pone alrededor de la muñeca del conductor. Esto hace que en caso de caída la moto automáticamente se detenga. De este modo, evitaremos colisiones con otras motos o barcos que se encuentren por la zona.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales