Ruta Fuentes del Algar

por | Oct 11, 2022 | buggy, quads | 0 Comentarios

¿Has estado alguna vez en las Fuentes del Algar? Llegó el momento. Sea verano o invierno no hay excusa para disfrutar de un magnífico día en uno de los rincones más bonitos de la provincia de Alicante.

Excursión a las Fuentes del Algar

excursion-quad

Podemos pensar que ir a las Fuentes del Algar es un espacio para ir solo en verano. Ya sabes, para bañarse y pasar el día bien fresco. Pero hay muchas más posibilidades, ¡y mucho más divertidas! Como por ejemplo, la excursión en quad a las Fuentes del Algar de Fun&Quads. ¡También está lo opción de hacerla en buggy!

Una ruta de 3 horas que no deja indiferente a nadie. Todo comienza saliendo desde nuestra base de Benidorm. Allí, nuestros monitores os darán una pequeña charla de seguridad y daremos los quads para hacer la excursión. 

Saldremos en dirección a Callosa d’en Sarria donde combinaremos caminos de tierra y asfalto para llegar a nuestro destino. Una salida de lo más divertida donde pondremos a prueba tu espíritu aventurero. Sin duda, una forma de ocio diferente para quitarnos el estrés de la semana y vivir una jornada en familia o en amigos para recordar.

Características 

A muy pocos kilómetros de Benidorm, las Fuentes del Algar es uno de los lugares y monumentos naturales mejor conservados y valorados por los turistas que cada año llegan a las costas alicantinas. Al ser una zona de influencia árabe, debemos destacar que su origen etimológico proviene de esta misma cultura milenaria, ya que “Algar” significa cueva.

Un refugio natural localizado en la Costa Blanca que se compone por piscinas naturales, cascadas y tolls. De estas formaciones brota un laberinto de galerías acuáticas que se encuentran en el subsuelo que provocan un ambiente de los más fresco para la temporada estival. Del mismo modo, al estar en una de las zonas más cálidas de la provincia de Alicante también es muy recomendable acudir en los meses de invierno y otoño. Esto se debe a que se ofrecen otras alternativas de ocio, acorde con otras épocas del año.

Entre las localizaciones más destacadas de las Fuentes del Algar, destacamos la Font del Moro. Una zona donde el agua cristalina brota sin cesar y el famoso Toll de la Caldera, la cascada más importante de las fuentes por su belleza.

¿Qué es un toll?

Seguramente te haya venido esta pregunta. La palabra toll proviene del valenciano. Su significado no te va a sorprender, ya que estamos hablando de una zona acuática. Esta palabra quiere decir poza.

Ahora que sabes lo que Fun&Quads puede ofrecerte. ¿Qué eliges? ¿Quedarte en casa o salir a vivir una aventura? Si compartes nuestro espíritu, no lo pienses más, toca subirte a nuestros quads y buggys para descubrir el lado más íntimo de las Fuentes del Algar.

También te puede interesar…

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Semana Santa 2024: Mejores planes

Semana Santa 2024: Mejores planes

Si estas esperando hacer una escapada para la Semana Santa 2024 te aconsejamos 3 ubicaciones impresionantes, llenas de encanto y belleza. Te presentamos algunos de los pueblos más pintorescos de la Costa Blanca. ¡Muy atentos al artículo que elaboramos desde...

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

¿Qué motor utilizan las motos de agua?

Las motos de agua, esas maravillosas máquinas con las que surcamos las olas y que no solo son un símbolo de diversión y adrenalina. También una fascinante muestra de ingeniería. A diferencia de los coches o las motocicletas, donde el motor impulsa las ruedas sobre el...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales