Ruta en moto por Benidorm

por | Jun 11, 2021 | Benidorm, motocicletas | 0 Comentarios

¿Quieres hacer una ruta en moto por Benidorm? Fun&Quads te propone una ruta en motocicleta donde podrás ver los lugares más maravillosos de los alrededores de Benidorm. Así que alquila tu moto en Benidorm y comienza tu aventura.

Villajoyosa

turismo-villajoyosa

Nuestra aventura comienza en Benidorm y nos dirigimos hacia la cercana localidad de Villajoyosa. Nos dirigiremos por la N-332 y en menos de un cuarto de hora y a tan solo 13km llegaremos a este municipio costero de algo más de 30.000 habitantes de la comarca de la Marina Baja.

Se caracteriza por ser un pueblo típico costero alicantino con impresionantes formaciones naturales como la playa Paraíso o el Bol Nou, además de lugares y monumentos que nos hacen retroceder a la época medieval. Nos referimos en este caso a las murallas renacentistas, la Iglesia de la Asunción o las numerosas torres que formaban el sistema de vigilancia de la ciudad durante el siglo XVI para evitar que los piratas saqueasen el pueblo.

Embalse de Amadorio

Continuamos nuestra ruta hacia el interior de la comarca, hasta llegar al embalse de Amadorio. Tomaremos la carretera CV-770 y conduciremos durante aproximadamente 20 minutos y 10,8km.

Se trata de una construcción que data de 1957 y cuya localización lo convierten en el embalse español más próximo al mar. En este caso 4 kilómetros en línea recta hacia el mar Mediterráneo. Del mismo modo, cabe señalar que el embalse cuenta con 103 hectáreas y con una capacidad máxima de 15,8 hm cúbicos y una gigantesca presa.

Un lugar perfecto para hacer nuestra parada para descansar y reponer fuerzas con un buen bocata. En él se pueden hacer actividades dedicadas a la pesca o rutas de senderismo por sus alrededores.

Guadalest

castillo-guadalest

Seguimos más hacia el interior y continuamos por la carretera CV-770. Pasaremos los municipios de Orcheta y Sella, hasta llegar a la preciosa Guadalest.

Un precioso pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico desde los años 70 y que forma parte de la asociación encargada de aglutinar a los pueblos más bonitos de España, gracias a sus maravillosas vistas y su castillo de época musulmana del siglo XIII.

Situado en enclave espectacular en cuanto a naturaleza y monumentos que hacen las delicias de sus visitantes. Ubicado en el pintoresco valle de Guadalest, está rodeado por la Sierra de Aitana y de la Xortà y sobre ellas transcurre el río Guadalest que acaba su trayecto en el embalse de mismo nombre construido en 1953.

Iglesia Altea

Continuamos con nuestra particular aventura por los alrededores de Benidorm. Regresamos esta vez a la costa, más concretamente a Altea. Otro pueblo que cada año se convierte en un lugar de peregrinaje durante el verano.

Casas blancas, una iglesia de dos cúpulas, unas vistas impresionantes al Mediterráneo. Un lugar que necesita ser admirado. Mientras volvemos por la carretera nacional N-332 nos topamos con una de las iglesias más singulares de la Comunidad Valenciana. Nos referimos a la primera iglesia ortodoxa rusa construida en España.

La iglesia del Arcángel Miguel cuenta con una zona ajardinada con un pequeño estanque y una estatua dedicada a San Nicolás de Mira. El interior es una verdadera obra de arte de estilo ortodoxo lleno de imágenes con detalles policromados exquisitos y preciosos toques dorados, es muy similar a los templos rusos del siglo XVII.

Tossal de la Cala

turismo-benidorm

Finalizamos nuestra ruta a 21km de la Iglesia Arcángel Miguel, en la Tossal de la Cala en el propio Benidorm. Un cerro situado entre las playas más importantes de la ciudad de los rascacielos, playa de Poniente y Finestrat. Unas vistas privilegiadas para acabar nuestra ruta en moto por los alrededores de Benidorm.

¡Ya tienes plan para este fin de semana! Alquila con Fun&Quads tu motocicleta y disfruta de la carretera.

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales