Rutas para hacer con buggy

por | May 26, 2022 | buggy | 0 Comentarios

¿Por fin te has animado? ¿Has decidido probar la increíble experiencia de montar en buggy? Si es así, este artículo que hemos preparado desde Fun&Quads está hecho para ti. A continuación, te proponemos 3 rutas diferentes que no te puedes perder si este verano vas a estar en la Costa Blanca.

Al fin y al cabo ¿Se te ocurre un plan más top que recorrerte los parajes naturales que rodean la ciudad de Benidorm alquilando un buggy?

Fuentes del Algar

Es la primera de nuestras rutas. Por si no las ubicas estas fuentes se encuentran a sólo 15 kilómetros de la turística Benidorm, en la localidad de Callosa d’en Sarrià. Es uno de los refugios naturales de mayor atractivo de la provincia de Alicante.

Se constituye por una sucesión de cascadas y piscinas naturales que brotan del laberinto de galerías subterráneas, ofreciendo un refrescante oasis donde el agua te invita a pegarte un chapuzón, sobre todo en los calurosos días de verano. Desde luego merece la pena visitar el lugar.

En la excursión tendrás 3 horas de diversión, adrenalina y libertad. Pero antes te preguntarás, ¿Qué características tiene esta ruta en buggie para visitar las Fuentes del Algar?

En primer lugar, comenzaremos en la base que tenemos en la ciudad de los rascacielos. Aproximadamente 20 minutos antes de salir, nuestros monitores realizarán una charla informativa. Es aquí donde recordaremos las normas de seguridad, cada tramo del itinerario y haremos entrega del material necesario para hacer la excursión. Como la seguridad es lo primero, nuestros buggies están diseñados con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado.

Una vez tengamos todo preparado saldremos en dirección a Callosa d’en Sarrià. El trayecto está pensado y diseñado para deleitarse con los paisajes más bonitos del interior de Benidorm. Nuestro destino serán Las Fuentes del Algar, un área natural protegida desde 2002.

Al llegar, se hará un pequeño descanso para poder disfrutar del lugar, darte un baño o fotografiar sus cascadas. Tras haber recuperado fuerzas volveremos de nuevo hacia el punto de partida.

Ruta en buggy

¿Qué necesitas para conducir un buggy?

Por si te lo estabas preguntando, simplemente necesitas poseer el carnet de conducir de clase B y el documento de identidad. Si además te gustaría hacer este tipo de actividades con los más pequeños, te recordamos que en esta excursión los niños a partir de 8 años pueden ser acompañantes.

Sierra Helada

Además de ser la combinación ideal de mar y montaña, esta sierra cuenta con acantilados de 300 metros y más de 5.600 hectáreas. Es el primer parque marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana y se alza entre las ciudades de Benidorm y Altea. Debido a su altura, sus vistas al Mediterráneo son increíbles y su temperatura es perfecta durante todo el año.

La excursión comenzará partiendo de nuestro centro en Benidorm. Nuestra prioridad es la seguridad y la diversión, por ello, 20 minutos antes de comenzar nuestros monitores informarán de las normas de seguridad. Además, os haremos entrega del material para la ruta en buggie.

Cuando tengamos todo organizado será el momento de salir. Recorreremos las calles de Benidorm hasta llegar al camino que nos lleve hacia la Cruz de Benidorm. Un monumento con más de 50 años de historia que ha sido testigo de los cambios urbanísticos y sociales que ha sufrido Benidorm en el último medio siglo. Desde las alturas observaremos las más de 5.000 hectáreas y los acantilados que forman el paisaje de la sierra.

Tras un descanso para disfrutar del paisaje retomaremos de nuevo el volante de los buggies para volver a la ciudad.

Finestrat

Este municipio de la provincia alicantina se encuentra a sólo 13 kilómetros de Benidorm. Además de su bien conservado centro histórico tiene unas vistas únicas al Puig Campana.

Como en el resto de las salidas, el punto de partida de la excursión será Benidorm. Pero antes de ponernos los cascos y accionar el acelerador nuestros monitores darán la charla informativa necesaria.

Una vez conozcamos la dinámica de la excursión y el itinerario, nos enfundaremos el casco y saldremos a la carretera. La ruta comenzará recorriendo las calles de Benidorm hasta llegar a los caminos rurales que conducen a Finestrat. 

También te puede interesar…

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

Forat de Bernia: Explorando una Maravilla Natural

¿Has oído hablar del Forat de Bernia? Este fenómeno natural ubicado cerca de Benidorm ha intrigado a los visitantes durante generaciones. Una formación rocosa que nos ofrece una visión histórica y naturalista de la región. Desde su importancia histórica hasta sus...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales