Salón Náutico Internacional de Barcelona

por | Oct 14, 2021 | embarcaciones, licencias nauticas, motos de agua | 0 Comentarios

Vuelve el evento más importante del sector náutico en España. El pasado martes 12 de octubre se dio el pistoletazo de salida al Salón Náutico Internacional de Barcelona en el Port Vell. Un evento de magnitudes impresionantes donde acudirán las mejores marcas para mostrarnos las últimas novedades de recreo en esta zona de Europa.

¿Por qué debemos visitar el Salón Náutico Internacional?

Seremos testigos del evento por antonomasia que más marcas, profesionales y visitantes congrega en el campo del sector náutico del sur de Europa. ¿Qué podremos descubrir? Seremos los primeros y las primeras en conocer las últimas novedades de los catálogos de equipamientos y accesorios de marcas potentes como Yamaha.

Sin embargo no solo será noticia este tipo de artículos, las estrellas serán las embarcaciones y las motos de agua que podremos ver en los expositores de cada marca. Tendremos la posibilidad de verlas, probarlas y comparar para que nuestra compra sea lo más acertada posible.

El salón no solo se basa en ver y comparar. La organización ha diseñado un itinerario de actividades y charlas para aprender todo lo que necesitas saber de los últimos avances y novedades a través de conferencias.

Además, este evento multitudinario tiene un lugar reservado para el disfrute en pareja, amigos o familia. Se han creado actividades para iniciar a todo aquel que quiera en los deportes náuticos.

¿Qué actividades podremos realizar?

Además informarnos de las últimas novedades del sector mediante las conferencias organizadas, podremos hacer un sinfín de actividades recreativas en el Moll de la Fusta.

Actividades de Vela

La Federació Catalana de Vela ha establecido una serie de actividades como salidas gratuitas con embarcaciones de vela, regatas, acciones para los más pequeños e incluso un programa de radio en directo. Todo ello, con el objetivo de transmitir los valores de la vela, basados en la sostenibilidad y la igualdad de este fantástico deporte.

Marina tradicional

Para acercar más a los visitantes al mar, su historia y poder trasmitir esa pasión la Marina Tradicional ha puesto en marcha una serie de actividades para mayores y pequeños.

Este año podremos realizar salidas en barco, aprender a hacer nudos marineros, cuerdas con nuestras propias manos, confeccionar poleas o construir embarcaciones de corcho. Del mismo modo, podremos disfrutar de la exposición “Elkano, más allá del horizonte” o saber como era una “txalupa ballenera” del siglo XVI.

Carrera de kayaks

Para acabar de la mejor forma posible con el Salón Náutico Internacional de Barcelona el 17 de octubre a las 12:00 horas dará comienzo a la prueba más importante de Cataluña en kayak.

Los participantes tendrán que recorrer, en función del trayecto, entre unos 15 o unos 11,5 km. Remarán por todo el litoral barcelonés teniendo como meta llegar al Puerto de Badalona.

Actividades para todos y las últimas novedades del sector náutico. ¿Qué más podemos pedir? Si quieres pasar un gran día, te guste o no la náutica debes acudir a este gran evento.

También te puede interesar…

Cala Arenetes de Denia

Cala Arenetes de Denia

Escondida entre las escarpadas rocas al sur de Denia , la Cala Arenetes se erige como un tesoro natural que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno privilegiado. Forma parte del conjunto de calas rocosas de Las Rotas, ofreciendo un refugio de tranquilidad y...

Motos de agua: todo lo que debes saber

Motos de agua: todo lo que debes saber

Las motos de agua, cada vez más populares y potentes, demandan regulaciones específicas para salvaguardar tanto a los conductores como a los bañistas en las áreas costeras donde se emplean. ¿Qué debemos saber sobre las motos de agua? Modalidades de uso  Particulares...

Reserva de la Cova Tallada

Reserva de la Cova Tallada

¿Necesitamos hacer una reserva para acceder a la Cova Tallada? La respuesta es sí. Todos sabemos que es un tesoro escondido entre los majestuosos acantilados del Cap de Sant Antoni, es un destino único que merece ser explorado. Aunque no se trata de una playa ni una...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs

Síguenos en nuestras redes sociales