¿Cuánta velocidad alcanza una moto de agua?

por | Jul 1, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

La adrenalina se libera en momentos de excitación, en situaciones que no solemos experimentar normalmente. Esto es lo que pasa exactamente cuando navegamos con una moto de agua. El mar y la velocidad son los mejores ingredientes para liberar tensiones y ayudar a la activación de nuestro cuerpo. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta, ¿cuánta velocidad puede alcanzar una moto de agua?

Características que debe tener una moto de agua

motos-agua-denia

La velocidad de una moto de agua depende mucho de la cilindrada que la marca le haya proporcionado. El concepto de velocidad en el agua es muy distinto al que solemos experimentar cuando vamos con nuestro coche por la autovía. Una moto náutica de competición puede alcanzar hasta los 120 km/h. Una auténtica barbaridad, ya que muy pocas embarcaciones pueden superar más de 50 km/h en el mar. Velocidad que alcanza una moto de poca cilindrada en tierra. Como ejemplo de velocidad y potencia destacamos la GP1800R SVHO.

Un modelo impresionante de Yamaha Waverunner con un motor SVHO sobrealimentado de 4 cilindros. Para alcanzar velocidad, Yamaha ha sumado ciertas características para dotar a la moto acuática de mayor ligereza. Un casco liviano y un diseño compacto la convierten en uno de los modelos más cotizados del mercado. ¡Pura adrenalina!

Medidas de seguridad al navegar en una moto acuática

Aunque sabemos que te gusta la velocidad, no podemos perder de vista la seguridad. Las motos de agua son concebidas bajo el concepto de diversión, pero también con grandes medidas de seguridad. Una de ellas y la más importante es la opción de hombre al agua.

¿Qué es el modo hombre al agua?

Es un dispositivo en forma de cordón que se acciona cuando no hay una persona manejando la moto de agua. Su objetivo es parar el motor automáticamente para evitar colisiones.

Cuidados de una Jet Ski

motos-acuaticas-denia

Para disfrutar de nuestra moto de agua durante el verano y conseguir sacar esa adrenalina que tenemos dentro debemos de tener cuidado con nuestra moto de agua. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Mantén tu moto de agua en seco

Esta es una de las acciones que más debemos tener en cuenta, ya que evitaremos desgastes y deterioros debido al sol o el salitre. Es recomendable hacerlo tanto para periodos largos como cortos.

Agua dulce par eliminar la sal

Mediante la utilización de una manguera limpiaremos el casco, las hélices y la zona de transmisión con agua dulce para eliminar la sal, arena y otros residuos.

Endulzar el motor

Para cuidar al máximo el corazón de nuestra moto de agua, endulzar el motor es una de las mejores opciones. Se logra colocando un extremo de la manguera en el sistema de refrigeración y luego arrancamos la moto. A continuación, abrimos el grifo, ponemos la moto a 3.500 revoluciones, no más de 2 minutos.

No dejes el depósito lleno mucho tiempo

Si vamos a tenerla parada varias semanas o meses, los expertos recomiendan vaciar el depósito por completo para evitar la humidificación de las piezas.

Mantenimiento y comprobación del funcionamiento del motor

Los mejores especialistas aconsejan que cada 100 horas de navegación hagamos una revisión en profundidad de nuestra moto de agua. Además, antes y después de navegar es preferible arrancar la moto y durante 20 segundos revistar los tapones de la sentina para evitar los factores que reducen la vida útil de nuestra moto.

También te puede interesar…

Pack de aventura para regalar

Pack de aventura para regalar

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué? No caigas en el típico libro, el chándal para ponerte los domingos o unos calcetines. ¡Ves más allá! ¿Qué te parece si le regalas un pack de aventura de Fun&Quads? Estamos seguros que la persona agraciada lo agradecerá....

Cueva de Órguens en Jávea

Cueva de Órguens en Jávea

En Fun&Quads nos gusta muy y mucho la aventura. Ya sea en moto de agua, kayak o cualquier deporte acuático. Por ello, hoy te traemos una de las maravillas de Jávea, la Cueva de Órguens. Una impresionante formación rocosa de aguas cristalinas con paredes verticales...

Excursiones en barco: Dénia

Excursiones en barco: Dénia

Denia, ese municipio situado en un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza. Bañada por el mar Mediterráneo que forma playas de arena fina y calas de roca con aguas cristalinas y vigilada desde las alturas por el Parque Natural del Montgó. Sin duda, un lugar...

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs