Calas en Dénia 

por | Nov 15, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Sí, sabemos que es otoño. Que esos días de calor, sol y baños para refrescarse durante los meses de verano tendrán que esperar. Pero, la provincia de Alicante tiene buen tiempo durante todo el año, así que, qué te parece si te decimos algunas de las mejores calas de Dénia para visitar durante este otoño, o si lo prefieres apuntarlas en una lista para hacer un buen plan de verano. ¡Queremos que estéis muy atentos y atentas al siguiente artículo de Fun&Quads!

Les Rotes 

La cala Les Rotes es la primera de nuestra lista. Es una de las más conocidas de Dénia y de la provincia de Alicante. 

Entre sus características geográficas destacamos su longitud de casi 1 kilómetro y medio y una anchura de 20 metros. Unas dimensiones perfectas para disfrutar de ella sin agobios. Como casi todas las calas de Dénia, sus aguas cristalinas y su fauna son impresionantes. ¡Así que llévate calzado cómodo y gafas de buceo!

Cuenta con diferentes servicios para hacer más amena la estancia al visitante. Su cercanía con el municipio hace posible que puedas alquilar una moto de agua en Dénia y dirigirte hacia esta cala.

Torre del Gerro o Xerro

¡Una cala de lo más tranquila! No tiene muy buena accesibilidad, por lo que os recomendamos alquilar un kayak es una de las mejores opciones, ya que muy cerca tenemos la Cova Tallada.

Estamos hablando de una cala característica de la zona de la Marina Alta. Rocosa y metida entre un pequeño acantilado. Así que tendrás que llevar zapato cómodo para poder entrar. Un poquito de deporte, buceo, un chapuzón, ¡y a disfrutar de la cala! 

Les Arenetes 

La cala Les Arenetes es una de las favoritas por los habitantes de Dénia. ¿Por qué? Por ser una szona rocosa con aguas totalmente cristalinas y sobre todo, ¡porque no es turística! 

Es una zona ideal para desconectar de la semana, disfrutar del mar y de la naturaleza, bucear, conocer su fauna y flora. Además, pese a ser poco turística y parcialmente virgen, cuenta con servicios básicos como parada de bus, limpieza o vigilancia. ¡500 metros de longitud, pero bien aprovechados! 

Punta Negra

Si quieres hacer una ruta de calas, Punta Negra está muy cerca de Les Arenetes. Al igual que esta última mencionada, cuenta con servicios básicos que la convierten en un lugar perfecto para disfrutar del Mediterráneo y de todas sus comodidades. ¡Por qué no alquilar una scooter en Dénia y disfrutar aún más del camino! 

Es un poquito más grande que Les Arenetes, ya que cuenta con 1 kilómetro de longitud, pero cuenta con una peculiaridad, ¡se encuentra dentro de las aguas de la Reserva Marina de San Antonio! Una zona declarada de lugar de interés por lo que podemos encontrar bajo sus aguas, ¡y en la superficie! Si te gusta ver el amanecer, no te lo podrás perder desde Punta Negra. 

El Trampolí

¡Cantos rodados, aguas cristalinas y mucha vida! Así podríamos definir esta cala de Dénia. Destaca sobre las demás calas la plataforma rocosa que hay en los alrededores por donde se accede al mar. 

Forma parte del conjunto de calas de Les Rotes. Al ser una zona turística, cuenta con buenos accesos, escaleras para el baño y presencia de la Cruz Roja para activar sus protocolos en caso de emergencia. 

Obviamente, te preguntarás por qué se llama “El Trampolí”. Sí, la respuesta es más que sencilla, ¡hay un trampolín! Así que no podrás perdértela.

¡Ya sabes cuáles son las calas más bonitas de Dénia! Ahora te toca a ti escoger una y disfrutar de la naturaleza y comodidades que nos ofrecen.

También te puede interesar…

VII Travesía de Invierno Puerto de Denia

VII Travesía de Invierno Puerto de Denia

El pasado 29 de enero se celebró en el Puerto de Denia la VII Travesía de Invierno una gran experiencia para cada uno de los participantes que decidieron dejar de lado las gélidas temperaturas y lanzarse a las aguas del Mar Mediterráneo. ¡Sin duda una acción por la...

Excursiones marítimas Benidorm y Denia

Excursiones marítimas Benidorm y Denia

La zona norte de la Costa Blanca es considerada como una de las más bonitas e importantes de la costa española. Esto se debe a sus increíbles playas de arena fina, sus calas de piedra, el agua transparente que baña su costa y la magnífica biodiversidad que podemos...

Excursiones de fin de semana: Benidorm

Excursiones de fin de semana: Benidorm

Benidorm es un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana de escapada y, para aprovechar al máximo su tiempo allí, hay una amplia variedad de excursiones disponibles con Fun&Quads. Desde actividades al aire libre hasta visitas culturales y de ocio....

Multiaventura en la Comunidad Valenciana

Conoce todas nuestras actividades y packs